TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 13 de Marzo de 2016./Cosme Vázquez /ASICh.- Con el respaldo de transportistas de 23 estados del país y de sus compañeros agremiados en la Alianza del Transporte Organizado del estado de Chiapas, Bersaín Miranda Borraz sostuvo que la lucha en contra del piritaje sigue firme y sin tregua.
En asamblea estatal de esta organización celebrada este domingo, se presentó con el brazo derecho inmovilizado, el ojo izquierdo con parche y el maxilar fracturado. Fue recibido con vítores y consigna de lucha “La Alianza Vive, la Lucha Sigue”.
Mario Hernández Moreno, coordinador nacional de la Confederación Nacional de Transportias de México estuvo en la asamblea y dio el saludo de sus compañeros transportistas del país, y refrendó el respaldo al dirigente nacional porque conocen de su trabajo y sus aportaciones que ha hecho en beneficio del transporte, desde la Confederación Nacional del Transporte Urbano y Suburbano.
Bersaín Miranda Borraz reconoció que la agresión de la que fue objeto el miércoles de la semana anterior junto con otros de sus compañeros e inspectores del Transporte, es producto de una mala planeación, por eso no llegó oportunamente el refuerzo de la seguridad. Ahora se tienen que seguir con las acciones muy bien planeadas.
Destacó que el operativo era producto de los acuerdo con la Secretaría General de Gobierno, y así hay en puerta otros cinco más en igual número de municipios donde se entrará con la fuerza pública.
Por eso han sido prudentes de no realizar movilización de protesta ante lo ocurrido, pero estarán atentos a que el gobierno cumpla con los operativos y con resultados satisfactorios, donde deberá haber algunos detenidos, de lo contrario consensarán si el 4 de abril próximo realizan un paro estatal.
Propuso que en dos semanas más puedan realizar una asamblea extraordinaria para valorar los resultados de próximos operativos, a efecto de ver si el gobierno cumple con los acuerdos.
Asimismo, agradeció a los médicos y enfermeras por la atención que le dieron en el hospital, y a las autoridades estatales quienes hicieron lo posible para ser trasladado vía aérea al momento de la emergencia.
Durante la asamblea hubo expresiones como “este golpe a la alianza debe de unificarnos más en la lucha”, no bajar la guardia ni cohibirse ante las autoridades, a las que de no cumplir con los acuerdos exigir su salida”.
Inclusive, que Bersaín les da una lección más de vida y de liderazgo, les ha enseñado a tener valor por defender los intereses de la Alianza. “Tenemos escuela y principios que nos ha enseñado”.
En esos momentos aciagos se dio muestra de compañerismo porque se movilizaron para rescatar a los compañeros que estaban retenidos y hasta para presionar a las autoridades estatales para ponerlos a salvo. ASICh