+ Responsabiliza a Adelfo Alejandro Gómez y a Bahamaca de desaparición forzada
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chiapas, 05 de Agosto de 2016./ Gloria Ramírez /ASICh.- Integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo exigieron a Adelfo Alejandro Gómez, dirigente de la CNTE y actual secretario general de la Sección VII del SNTE, que presente pruebas de las acusaciones que han hecho, en el sentido de que fueron ellos los que actuaron como grupo de choque en la agresión que se dio el pasado 31de julio en el auditorio Ernesto Che Guevara de la Sección.
En la Plaza de la Paz, ante los medios de comunicación aseguraron que ese día culminaron el X aniversario del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) en el ejido El Carrizal, periodo en que han traído una lucha combativa ante los embates del neoliberalismo y el Estado mexicano por aniquilar toda expresión de lucha popular y de carácter independiente.
Anotaron que en esa misma fecha en reunión convocada por Adelfo Alejandro Gómez y Pedro Bahamaca, las bases no estuvieron de acuerdo, lo que provocó una agresión interna. A raíz de esto, como FNLS se nos han señalado que fuimos los responsables de esa agresión, señalamientos realizados mediante voces, puño y letra de columnistas y corresponsales de medios de comunicación y en las redes sociales, que «somos paramilitares», «grupo de choque».
«Por lo tanto, pedimos derecho de réplica a la corresponsal Ángeles Mariscal de El Financiero, Hericel Hernández Moreno en su columna de Buena Fuente, en el Diario de Chiapas y la redacción del diario Nayarit en línea; publicados el 1 de agosto de 2016, que dieron espacio y voz a estos señores que con infundios se dirigieron contra el frente.
Cuestionaron a Báhamaca y Adelfo, qué grupo paramilitar lucha por los derechos del campesino pobre o de los obreros?
En tanto, precisan que por señalar de paramilitar al FNLS responsabilizan a los dirigentes de la CNTE de cualquier atentado contra todo militante y de aquellas personas que simpatizan con l proyecto.
Además, son responsables de la desaparición forzada de nuestro compañero Fidencio Gómez Sántiz, aseguraron.
Señalan que las actitudes que asumen Adelfo Alejandro Gómez, José Luis Escobar, Pedro Báhamaca, Alberto Mirón, Ervict Herrera, coinciden con actitudes propias de la política para conducir el movimiento magisterial-popular-estudiantil con maniobras, infundios que nutren la confusión de las bases magisteriales y al pueblo para desmovilizarlos. ASICh.