+ Sindicato promueve campaña de “Valoración Nutricional” gratuita.
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 21 de Octubre de 2014./Karina Corzo.- Personal de la Facultad de Ciencias de la Nutrición y Alimentos de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), en coordinación con el Sindicato de Empleados Administrativos de la institución (SEAUNICACH), realiza valoraciones nutricionales gratuitas, como parte de una campaña para promover la alimentación saludable entre los trabajadores universitarios.
Durante todo el mes de octubre estará realizándose la campaña gratuita de “Valoración Nutricional”, dirigida a todo el personal administrativo de la UNICACH que labora en Rectoría, Campus y Ciudad Universitaria.
Esta campaña promovida por el SEAUNICACH tiene como principal objetivo concientizar y mejorar la alimentación en el personal administrativo de la Universidad y que ello impacte de forma positiva en su estado físico.
Para lograrlo se realizará una evaluación antropométrica que consiste en tomar medidas de peso y talla a todos los empleados, además de un análisis sanguíneo para determinar su condición de salud explican Carlos Farfán Martínez, secretario general del Sindicato, y Tlayuhua Rodríguez García, directora de la Facultad de Ciencias de la Nutrición y Alimentos.
“El propósito es poder darles a los empleados un diagnóstico de cómo se encuentran físicamente respecto al peso y talla, y el viernes (24 de Octubre) se harán muestras de sangre para determinar glucosa y colesterol y con estos resultados se les hará recomendaciones de que alimentos consumir y que hábitos dejar y cuales reforzar”, informa Tlayuhua Rodríguez.
“Este programa es para todos los empleados administrativos, sin excepciones y sin importar que estén o no afiliados al sindicato, debemos estar todos incluidos en esto para que trabajemos en pro de nosotros mismos, esperamos que de este plan se desprendan diversos cursos de alimentación, entre otros que van a depender del resultado obtenido” afirmó el dirigente sindical.
En la inauguración de esta campaña, Roberto Domínguez Castellanos, Rector de la UNICACH, expresó la importancia de que se realicen acciones como ésta para saber cómo alimentarse, vivir y mantener la buena salud desde un enfoque preventivo.