ARRIAGA, Chiapas, 10 de Agosto de 2016./Rosalino Ortiz/ASICh.- Mediante una obra de teatro se fomentó la seguridad que deben tener los trabajadores electricistas, por lo que en la obra en escena participaron trabajadores de la Zona de Distribución Tapachula de la Comisión Federal de Electricidad.
El superintendente zona, Miguel Ángel Rivera Valdivia, dijo que se trata de una obra de teatro en la que se hace reflexionar a los trabajadores de CFE para que trabajen con seguridad para evitar todo tipo de accidentes.
Acompañado de los secretarios generales del SUTERM Héctor Hernán Gómez Guízar y Hubeclíon Heros Fonseca, el directivo añadió que los trabajadores de campo de CFE realizan maniobras de mucho riesgo, muchas veces en líneas vivas (energizadas), por lo que es necesario que estén conscientes de que deben utilizar todos los equipos de protección personal en cada movimiento que realicen.
Y esta obra, salpicada del buen humor, refleja las consecuencias cuando algún trabajador no cumple con las normas de seguridad, y que por esa distracción no cumple con otro compromiso fuerte: llegar a casa sano y salvo donde es esperado por la esposa y los hijos.
Para presenciar esta obra teatral, fueron invitados los trabajadores de la Sección 04 del Sindicato único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM), así como sus esposas, hijos y demás familiares, quienes externaron su beneplácito por la calidad de la obra teatral y porque fue de su total agrado. ASICh.