+ Se reúne el Rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández con alumnos de la Sede de la Máxima Casa de Estudios en Ocozocoautla.
OCOZOCOAUTLA, Chiapas, 17 de Agosto de 2015.- En el marco del inicio de actividades del actual ciclo escolar, el Rector de la Universidad Autónoma de Chiapas, Carlos Eugenio Ruiz Hernández, dio la bienvenida a estudiantes de nuevo ingreso de la Licenciatura en Químico Farmacobiólogo, que se oferta en este municipio desde hace tres años.
Acompañado del Coordinador de esta extensión de la Facultad de Ciencias Químicas con sede en Tapachula, Miguel Ángel Rodríguez Feliciano, el Rector afirmó que la razón de esta institución de educación superior son los alumnos y su formación de manera integral como profesionales y ciudadanos conscientes.
Ante los estudiantes y docentes presentes en este evento, indicó que la universidad trabaja para dar respuesta a las necesidades de la sociedad, es decir ofertar y crear licenciaturas pertinentes, pero también, a través de la investigación, la extensión y los servicios que se vinculan con las distintas regiones del estado y sus actividades que permitan el desarrollo en los diferentes ámbitos.
De igual forma, recordó que para este ciclo escolar, fueron aceptados poco más de seis mil jóvenes, lo que representa dar atención a más de 22 mil alumnos matriculados durante este semestre, luego de realizar el examen de admisión, donde cerca del 55 por ciento de aspirantes fueron aceptados.
Al respecto, el Coordinador de la Extensión, Miguel Ángel Rodríguez Feliciano, refirió que esta dependencia universitaria tiene la misión y el compromiso institucional para colaborar al crecimiento de la UNACH.
“Este compromiso no es solamente de los profesores y administrativos que laboramos en estas instalaciones, sino también de ustedes los estudiantes que son quienes con su comportamiento, desempeño y actitud deben poner en alto a nuestra Universidad y mostrarse orgullosos por pertenecer a ella”, acotó.