+ El director general del Colegio, Luis Guadalupe Morales Ángeles encabezó la ceremonia, en un acto lleno de civismo y compromiso educativo
+ El valor del mes, solidaridad, fue presentado por estudiantes en un llamado a la unión y justicia social
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; a 10 de Diciembre de 2024.- El director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (CECyTE-TBC Chiapas), Luis Guadalupe Morales Ángeles, encabezó la ceremonia de Honores a la Bandera, donde destacó la importancia de fomentar valores cívicos y educativos en la comunidad estudiantil exhortando a todos los presentes a trabajar unidos por el fortalecimiento del colegio y su misión.
En el acto, Morales Ángeles recordó el papel crucial del CECyTE en la formación de jóvenes comprometidos con su entorno, enfatizando que esta nueva etapa de la administración estará marcada por el humanismo, la equidad y el trabajo colectivo.
Agradeció el respaldo del gobernador del Estado, Eduardo Ramírez Aguilar, y reafirmó el compromiso del Colegio con los objetivos estatales para consolidar una educación que sea la llave del desarrollo en Chiapas.
“Estamos entrando en una nueva era de oportunidades. Este es el momento de reconocer el talento y la dedicación que hacen del CECyTE, una institución grande por su gente. Sigamos adelante, porque lo mejor está por venir”, puntualizó.
La estudiante del Plantel 01 San Fernando, Cecilia Guadalupe Gutiérrez Popomeyá, fue la encargada de reflexionar sobre la solidaridad como el valor del mes.
“Nos impulsa a ir más allá de nuestros intereses personales y comprometernos activamente para conseguir un mundo más justo y humano», puntualizó.
En su intervención, Aline Monserrat Serrano Hernández, alumna del CECyT 40 Las Águilas, presentó las efemérides, mientras que la participación de la banda de guerra del Plantel 09 El Parral destacó la relevancia del trabajo en equipo y el orgullo institucional.
La misión del CECyTE es construir un futuro más justo y humano, como un paso importante en el camino hacia una educación de calidad, donde los valores como la solidaridad se convierten en pilares del desarrollo colectivo.