+ Garantizan un mayor aprendizaje y una convivencia segura a la comunidad escolar de 531 estudiante, 25 docentes, directivos y personal administrativo
TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 20 de abril de 2024.- En la Escuela Primaria “Club de Leones”, del municipio de Tuxtla Chico, se emprendieron acciones para el fortalecimiento y mejoramiento integral de espacios escolares, con el objetivo de garantizar un mayor aprendizaje y una convivencia segura a la comunidad escolar que está integrada por una matrícula de 531 alumnas y alumnos, 25 docentes, directivos y personal administrativo.
En este sentido, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas aseguró que la reconversión de la infraestructura de las escuelas brinda a las niñas, niños y jóvenes chiapanecos espacios escolares seguros, funcionales y de calidad, así como las herramientas necesarias para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Sostuvo que, al fortalecer la infraestructura en educación, además de cumplir con el derecho a una educación digna, se abona a que las y los estudiantes cuenten con mayores habilidades y aptitudes, factores que les permitirán alcanzar sus objetivos profesionales y ser parte del progreso de sus comunidades y de Chiapas.
El director del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Chiapas, Enoc Gordillo Argüello, detalló que tras un diagnóstico de evaluación se tomó la decisión de iniciar acciones para consolidar obras prioritarias, y ahora se puede constatar que es una escuela con espacios que cumplen con los requerimientos de calidad y también de seguridad ante el riesgo de sismo.
En tanto, la secretaria de Educación del estado, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, dio a conocer que a través de un esfuerzo conjunto se atienden las necesidades prioritarias del sector. Además, reconoció y agradeció a docentes, directivos y supervisores por su gran desempeño para garantizar una educación de calidad a las y los estudiantes.
El director de la Escuela Primaria “Club de Leones”, Jesús López Valencia, sostuvo que al contar con un plantel bonito y moderno se contribuye a una mejor convivencia escolar; mientras que, Manuel Barrientos Cruz, representante de la comunidad estudiantil, resaltó que, tras muchos años, este plantel cumple con las necesidades de sus compañeros y maestros.
Finalmente, el alcalde interino de Tuxtla Chico, Lupercio Méndez Tino, resaltó el compromiso de las autoridades de mejorar las condiciones de esta escuela, en apoyo a las y los niños y adolescentes.