+ Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez y la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco- Servitur), firmaron convenio de colaboración
TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 10 de Abril de 2014.- El Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez y la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco- Servitur), firmaron este jueves un convenio de colaboración con el fin de fortalecer las acciones en materia de regulación del comercio y detonar la economía en el primer cuadro de la capital.
Dicho acuerdo, signado por el presidente de Tuxtla Gutiérrez Samuel Toledo Córdova Toledo y el presidente de la CANACO, Manuel Ernesto Ramos Martínez, establece la participación de esta cámara empresarial al designar a miembros de sus afiliados como auxiliares fiscales municipales para que coadyuven a garantizar el buen desempeño de los fiscales del Ayuntamiento en su labor de regular el comercio en la vía pública.
Al respecto, Samuel Toledo Córdova Toledo, presidente de Tuxtla Gutiérrez, señaló que la intención es fortalecer la economía y los comercios que han estado establecidos por generaciones, los que le han apostado a la formalidad y han invertido en ellos; es decir, quienes están legalmente establecidos en el centro de la ciudad.
En ese sentido, expresó su beneplácito por la firma de este convenio, pues –dijo- no solamente marca la línea del Gobernador Manuel Velasco Coello, de trabajar en unidad y cercanía con la gente, si no porque es, sin duda, una forma de ejercer la democracia participativa a través de diversos sectores de la sociedad que hoy forman parte del andamiaje de este gobierno.
Resaltó que el Ayuntamiento y la sociedad organizada están dando un vuelco hacia la certeza y el orden al fortalecer el trabajo de los fiscales y los supervisores en materia de regulación del comercio que contribuirán a garantizar las actividades de los comerciantes debidamente establecidos en esta zona de la capital.
Por su parte, Manuel Ernesto Ramos Martínez, presidente de la CANACO, celebró también esta iniciativa en la que participan autoridades municipales, comerciantes y empresarios del centro de la capital, pues con ella- expuso- se abonará a reordenar y detonar la economía en esta zona comercial.
“El centro es un importante motor de desarrollo de la capital, por eso la idea de la CANACO ha sido siempre ser parte de la solución, ofreciendo alternativas y colaborando con las autoridades para que los problemas vayan resolviéndose de manera conjunta”.
De esta manera, Ramos Martínez recalcó finalmente que la CANACO seguirá trabajado e impulsando este proyecto, agradeciendo por último al presidente Municipal, Samuel Toledo, así como a los miembros del Cabildo por respaldar este tipo de acciones a fin de que se ordene y se fortalezca al comercio formal en el centro de Tuxtla Gutiérrez.