MOTOZINTLA, Chiapas, 21 de Junio de 2015./Joel Juárez /ASICh.- Más de 15 alcantarillas que servían para cubrir un tramo de canal que se encuentra en la calle de entrada al ejido Belisario Domínguez, fueron retiradas por órdenes de Fredy García cuando fungía como Director de Planeación del actual Ayuntamiento y hasta la fecha no han sido devueltas.
Lo anterior fue denunciado por vecinos del lugar quienes molestos aseguraron que por la falta de estas rejillas de fierro, han ocurrido varios accidentes donde personas y vehículos han caído en el canal sobre todo en las noches.
Refieren que la obra de la calle fue iniciada por el ex alcalde Rodolfo Suárez Aceituno, quien no la terminó dejando inconclusa una parte del canal que quedó sin alcantarilla, y el puente quedó mal construido y a punto de colapsar por la mala edificación.
Suárez Aceituno dejó también una parte sin alcantarilla pero solo fue un tramo, lo demás si fue colocada las rejillas de fierro por lo que hasta hace casi un año aún las tenía.
Aseguran que un día acudieron trabajadores a retirarlas y al preguntarles la causa estos les informaron que era órdenes del entonces Director de Planeación Alfredo García Flores, alias “Fredy García”, quien ordenó retirarlas dizque para su reparación cuando en realidad no las necesitaban porque se encontraba en buenas condiciones.
Indican que tiempo después se enteraron que las rejillas fueron utilizadas por Fredy García para terminar una obra que se encontraba realizando en el municipio de Siltepec, y al no contar ya con dinero se le hizo fácil “robar” las de Belisario Domínguez para cumplir su compromiso en otro municipio.
Molestos señalan que por la falta de esta rejillas y aunado a la oscuridad total que reina en esa calle por la falta de alumbrado público, varias personas sobre todo mujeres, niños y ancianos han caído en el canal sufriendo severas lesiones que han ameritado hospitalización.
Para evitar más accidentes vecinos del lugar colocaron tablas en una parte del canal para ayudar a que las personas puedan utilizar parte de la vía.
Por ello, solicitan una investigación de parte de la Contraloría del Gobierno del Estado para que llame a cuentas a este nefasto funcionario sin escrúpulos, que utilizando su cargo como Director de Planeación utilizó parte de una obra para terminar un trabajo en otro municipio lo que consideran un delito. ASICh.