sábado , noviembre 23 2024

Fuerte lluvia provoca daños por varios millones de pesos en la capital del estado

+ Reportan 54 casas inundadas por lluvia

+ Acusan mala planeación del programa “obras son amores”

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 12 de Agosto de 2015./ Noticias/Tribuna Chiapas/2015.-Daños por varios millones de pesos provocó la fuerte lluvia que cayó ayer en la capital del estado que inundó a casas-habitación, comercios, industrias y arrastra a un sin número de autos particulares.

La lluvia que cayó ayer por la tarde también sirvió para confirmar la mala planeación del programa del gobierno del estado “obras son amores”, pues anteriormente el Boulevard Belisario Domínguez no se inundaba y hoy cuando al caer una lluvia atípica, es suficiente para inundar la avenida principal de la capital del estado, en donde se quedan atrapados los autos por las inundaciones y la gente se ve obligada a caminar bajo la lluvia.

Los autores de la remodelación de las calles de la capital llevada a cabo por el gobierno de Manuel Velasco Coello, a través de la Secretaría de Infraestructura que preside Bayardo Robles Riqué, de muestra que dicha obras no fueron planeadas porque se les olvido construir el drenaje o dren pluvial para desalojas las aguas que caen por las lluvias.

Otra cuestión que también les falló al gobierno estatal es la protección Civil, pues no alertó a los ciudadanos el riesgo de la lluvias que duró alrededor de una hora, para poner a buen resguardo sus pertenencias y autos, por lo que muchas viviendas fueron inundadas y decenas de autos los arrastró la corriente.

En tanto que el río Sabinal que atraviesa la ciudad estuvo a punto de desbordarse, sin embargo, no hubo personal de protección civil que orientara a la población que habita sobre las márgenes del río.

Por lo menos 54 casas de 16 colonias sufrieron inundaciones y varios vehículos fueron arrastrados en Tuxtla Gutiérrez a causa de las fuertes lluvias que cayeron esta tarde informaron fuentes de Protección Civil.

La lluvia se centró en el lado poniente de la capital y alcanzó una precipitación máxima de 111.6 milímetros, sin que se reportaran daños personales.

“De manera preliminar se tiene registro de vehículos arrastrados y afectaciones por encharcamiento en las colonias Paso Limón, Las Torres, Los Laureles, Jardín Corona, Fovissste, Bugambilias, entre otras”, indicaron.

Las familias afectadas recibieron el apoyo necesario, a través del Grupo Lluvia y de la Secretaría municipal de Protección Civil de Tuxtla Gutiérrez.

Las fuentes comentaron que las autoridades del Sistema Estatal de Protección Civil “activaron los protocolos de seguridad de manera inmediata, para brindar la atención necesaria a la población afectada”./Noticias/Tribuna Chiapas/2015.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − once =