+ Mi gobierno promoverá la movilidad urbana: Fernando Castellanos
TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 03 de Octubre de 2015.- La transparencia, la rendición de cuentas y el combate a la corrupción será un sello de este gobierno para construir, con firmeza y honestidad, por lo que los funcionarios de esta Administración entregaron su declaración 6 de 3, señaló el presidente municipal constitucional de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor.
Luego de designar a los integrantes del gabinete, mediante Sesión de Cabildo, el alcalde capitalino dijo que todos hicieron su declaración patrimonial, de conflicto de intereses, fiscal, hicieron un examen médico toxicológico, uno psicométrico y otro poligráfico.
“Todos mis funcionarios estarán a prueba permanente. Todos deberán presentar su declaración patrimonial cada seis meses. Pasaremos de un periodo de opacidad a uno de transparencia en todas las acciones de gobierno”.
Castellanos Cal y Mayor aseguró que durante su gestión municipal no habrá espacio ni tolerancia a la corrupción, ni se permitirán actos que lastimen y ofendan a los ciudadanos.
Fernando Castellanos enfatizó que los colaboradores de este gobierno se someterán al escrutinio público y que habrá una evaluación periódica, para transparentar las acciones y calificar su desempeño. En función de eso, se determinará si sigue o no en el cargo.
MI GOBIERNO PROMOVERÁ LA MOVILIDAD URBANA: FERNANDO CASTELLANOS
Uno de los más grandes retos a vencer es generar movilidad urbana con medios alternativos de transporte, como es el uso de la bicicleta, señaló Fernando Castellanos Cal y Mayor, al acudir a la 55 Edición del Paseo Nocturno en Bicicleta.
“He girado instrucciones a las autoridades de Tránsito para que en breve se ponga en marcha la modificación del reglamento municipal en la materia, para que las ciclovías sean respetadas a cabalidad y se vele por la seguridad de los ciclistas”.
Castellanos Cal y Mayor señaló que de la mano con la Secretaría de Medio Ambiente y Movilidad Urbana se realizarán una serie de proyectos, para promover el uso de la bicicleta, que además de un medio alternativo de transporte que no contamina, ayuda a ejercitarse.
“La movilidad es una necesidad en las ciudades, pero también es un derecho. Un enfoque interdisciplinario entre movilidad, desarrollo urbano y medio ambiente. El uso de la bicicleta contribuye a la reducción de gases de efecto invernadero, contaminación, obesidad, accidentes, congestión y ruido”.