viernes , noviembre 22 2024

Fundadores del PT en Chiapas se mantienen neutrales en la política en estos tiempos

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 16 de Abril de 2015.-/Cosme Vázquez/ASICh.- Un grupo de las izquierdas, fundadores del PT en Chiapas, ha decidido mantenerse neutrales en la política en los tiempos actuales, luego de que llegaron a la conclusión que la política actual tiene muchos bemoles, confirmó Arturo Velasco Martínez.

En tanto, dijo que inician un proceso de reflexión al interior del grupo, donde se encuentran Neín Farrera, Neftalí Pérez Flores y de otras expresiones de las izquierdas.

La idea es construir una alternativa ciudadana, novedosa, diferente que nos haga retornar a nuestro pasado, cercanos a la gente, retomando las demandas más sentidas de las comunidades, y a partir de eso empezar a desarrollar un tipo de política nueva con visión de futuro.

Sostuvo que por lo pronto no van a participar electoralmente, pero en su momento darán a conocer con mayores perspectivas cuál será su propuesta en materia organizacional, la cual impulsarán pasando las elecciones de este año.

Anotó que servirle a la gente no tiene tiempos ni momentos cruciales, sino es en todo momento, pero van a buscar insertarse en las coyunturas que vive el estado de Chiapas y México, pero con una propuesta fresca que tome como base el interés genuino de las personas.

FUNDADORES PT EN CHIAPAS  AL MARGEN DEL PROCESO ELECTORAL

Enfático dijo que están convencidos que la izquierda es una actitud con la vida, más que una organización o posición política; como se compromete uno con la gente que más lo necesita y ser congruente con el hacer y el decir, y como la política se convierte en instrumento al servicio de la gente.

Velasco Martínez indicó que la izquierda debe existir como una propuesta histórica del pueblo de México para que pueda servir de peso y de contrapeso a los poderes establecidos.

Aunque son ahora simples espectadores de la política, Arturo Velasco indicó que ojalá en el proceso electoral se prioricen las propuestas y las demandas de la gente, que con la representación popular que lleguen alcanzar se comporten con la necesidad de la gente, porque ahora hay mucha decepción de la clase política y del sistema actual de partidos políticos.

Puntualizó que aun en contra de los intereses legítimos que representen quienes obtengan la mayoría de votos, no hay mayor valor que representar los intereses del pueblo. ASICh

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + 5 =