CIUDAD DE MÉXICO, 17 de marzo de 2022.- Sindicatos afiliados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) ganaron las votaciones para legitimar sendos contratos colectivos de trabajo en las plantas de Ensamble y de Motores, y Transmisiones de General Motors, en Ramos Arizpe, Coahuila.
La jornada de votación se llevó a cabo el 25 de marzo. En la planta de Ensamble se emitieron 2,657 votos y el Sindicato Único de Trabajadores Planta Ensamble de General Motors, CTM, obtuvo el respaldo de 96% de los participantes.
En tanto que en la planta de Motores y Transmisiones se emitieron 1,379 votos, y el apoyo al Sindicato de Trabajadores Planta Motores y Transmisiones de General Motors, CTM, “Fidel Velázquez”, fue de 94.12 por ciento.
El secretario general de la Federación de Trabajadores del Estado de Coahuila, y secretario general adjunto de la CTM, Tereso Medina, aseguró que con estas legitimaciones se corrobora la labor que el Sindicalismo Responsable con Justicia Social ha efectuado en estos centros laborales.
“La satisfacción que encontramos en estos importantes logros es en pro de la democracia, de la paz laboral, la estabilidad económica y, por supuesto, de las familias trabajadoras de Ramos Arizpe, quienes, mediante la elección personal, libre,
secreta y directa, reafirmaron su deseo de permanecer protegidos y representados por la central obrera más grande de México, la CTM”, señaló Medina.
Por su parte, la Federación de Trabajadores del Estado de Coahuila extendió una felicitación a los sindicatos de la CTM porque las votaciones fueron una muestra clara y democrática de la labor sindical realizadas en las plantas.
“Este es logro de las y los trabajadores quienes defendieron, por la vía democrática, sus derechos y la certeza de ser representados por la central obrera más grande y fuerte de México, que reafirma su compromiso por la estabilidad y La paz laboral, así como la búsqueda de la justicia social”, subrayó.
En Coahuila se han realizado alrededor de 180 legitimaciones de contratos colectivos de trabajo, todas respaldadas por el 90% o más de los votos de los trabajadores, quienes han optado por mantener sus contratos con las prestaciones y derechos laborales que ha alcanzado en el tiempo.