TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 08 de Junio de 2013.- A fin de garantizar que personas interesadas en adoptar, tengan el compromiso de asumir la responsabilidad de cuidar a un niño o niña para que goce el derecho a desarrollarse plenamente en una familia, el Sistema DIF Chiapas llevó a cabo la Cuarta Sesión Extraordinaria del Consejo Técnico de Adopciones: Asignación de niñas y niños para la adopción.
Durante la sesión, los integrantes del Consejo conversaron con cada una de las parejas para darles a conocer que había sido aprobada la solicitud de adopción que efectuaron con antelación.
Al respecto, la presidenta del DIF Chiapas, Leticia Coello de Velasco, destacó que este seguimiento implica compromiso y paciencia, ya que el trámite es minucioso; al tiempo de recordar que se promueve la adopción, con la finalidad de restituir el derecho que tienen niñas, niños y adolescentes, de crecer y desarrollarse en un núcleo familiar.
“Niñas, niños y adolescentes merecen tener padres que los protejan y los apoyen para que se desarrollen de forma integral. A las personas que hoy asumen la responsabilidad de ser madres y padres, les pido que cuiden a sus hijos y que los eduquen con valores”, expresó Coello de Velasco.
Cabe mencionar que a este trabajo se suma la Procuraduría de la Defensa de la Infancia y la Familia del DIF Chiapas, encargada de respaldar a las personas que desean formar una familia, a través de la adopción.