Garantiza Secretaría de la Defensa, orden y atención a la población de Pantelhó, Chiapas

PANTELHÓ, Chiapas, 07 de diciembre de 2024.- A raíz de las diferencias existentes entre los grupos “El Machete” y “Los Herrera”, en el municipio de Pantelhó, con la intervención del Defensor de los derechos humanos de los indígenas, el Sr. Reynaldo Pérez Pérez y los comisionados por la paz en la región, a las 11:30 horas de este sábado, el grupo denominado «El Machete» se retiró de la cabecera municipal.

Ante ello, personal de la Secretaría de la Defensa, Guardia Nacional y Policía Estatal, siguen realizando patrullajes en la cabecera municipal, con el fin de garantizar la seguridad y evitar que el grupo “Los Herrera” ingresen a la zona.

Los soldados del Ejército Mexicano mantienen los trabajos para restablecer los servicios de luz eléctrica y agua potable, así como la entrega de despensas y agua embotellada a los habitantes de Pantelhó, con la finalidad de avanzar en los trabajos para permitir a la población restablecer sus actividades habituales y la convivencia armónica.

About José Juan Mendoza

Check Also

Realizará INE Chiapas segunda insaculación para designar cargos de Mesas Directivas de Casilla Seccionales para el Proceso Electoral Extraordinario del Poder Judicial de la Federación 2024-2025

+ Se designarán los cargos del funcionariado conforme a la escolaridad que manifestaron tener quienes …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *