+ Detener el paso de armas y drogas, misión primordial del Ejército Mexicano en Chiapas, asegura.
TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 18 de Septiembre de 2014./José López/ASICh.- Tras asumir el cargo de nuevo comandante de la VII Región Militar, el general de Brigada Diplomado Estado Mayor Germán Javier Jiménez Mendoza, sostuvo que no trae encomienda más que venir a trabajar en coordinación con todas las autoridades de los tres órdenes de Gobierno, para mantener la paz y intranquilidad en los estados de Chiapas y Tabasco.
Dijo que tiene instrucciones precisas, sobre todo para la formación profesional, lo cual garantiza un trabajo institucional, y ser buen coordinador para poder lograr los objetivos establecidos por el plan nacional de desarrollo.
En relación al Plan Sur, sostuvo que van a trabajar estrechamente para atender la problemática que se ha estado presentando en la frontera, donde se da el tema de los emigrantes y paso de algunas mercancías, y sobre todo lo que nos interesa muchos a nosotros son detener el paso de armamento y drogas.
Dijo que en este esfuerzo van a buscar la participación de la ciudadanía para que denuncien, toda vez que es fundamental la denuncia para poder actuar con oportunidad.
En la medida en que la sociedad requiera el Ejército, siempre estará preente, por lo que en todo Chiapas tenemos más de dos mil elementos en diferentes actividades; tenemos un despliegue muy minucioso bien programado, y s también estamos apoyando en otras áreas del país que nos requieren un poquito más.
Anotó que en Chiapas y Tabasco van a seguir trabajando con las corporaciones de la Armada de México, PGR, Seguridad Pública del estado, con toda las autoridades de los tres niveles de gobierno.
Sostuvo tener el suficiente conocimiento tanto geográfico y de la problemática que atraviesa el estado como para actuar en la medida de la circunstancias y las necesidades que se presenten. ASICh