+ Comité Estatal de Evaluación de Daños levantará censo para conocer los distintos daños
TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 07 de Julio de 2014.- El gobernador Manuel Velasco Coello se trasladó al municipio de Huixtla, localidad donde se presentó el mayor número de afectaciones a familias, casas habitación, negocios y escuelas como consecuencia del sismo de magnitud de 6.9 grados Richter que se registró la mañana de este lunes.
Acompañado de Luis Manuel García Moreno, director general de Protección Civil e integrantes de su Gabinete, el mandatario subrayó que su gobierno ya se encuentra trabajando en comunicación y plena coordinación con las diferentes instancias municipales, estatales y federales para ayudar a las personas damnificadas.
Precisó que el Comité Estatal de Evaluación de Daños trabajará de manera ordenada, eficaz y eficiente en las tareas de levantamiento del censo, para entregar a la brevedad los dictámenes técnicos a la autoridad federal y cumplir con los protocolos del Fondo Nacional de Desastres (Fonden).
“Estoy aquí porque queremos ayudar a las familias de Huixtla, vamos a ayudarlos para que puedan recuperar las pérdidas materiales que tuvieron con esta contingencia”, destacó el Gobernador.
En otro momento, el jefe del Ejecutivo hizo un llamado a las y los chiapanecos a mantenerse atentos a las recomendaciones emitidas por los medios de comunicación y de los Consejos Municipales de Protección Civil para salvaguardar su integridad física y patrimonial.
Asimismo, agregó que los diferentes refugios temporales en el municipio de Huixtla ya se encuentran activados.
Finalmente, Manuel Velasco aseguró que su gobierno, mediante las diferentes instancias estatales, vigilará que la ayuda alimentaria, médica y de protección social llegue en tiempo y forma para beneficiar a quienes lo necesitan, al tiempo de señalar que regresará para verificar que la reconstrucción cumpla con los esquemas establecidos.