lunes , noviembre 18 2024

Gobierno de Chiapas atiende demandas de Luisa Margarte

+ Ella está en ayuno desde hace 11 días, no obstante optó por no levantar su acto de protesta hasta que cumplan todas sus exigencias

SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chiapas, 19 de Marzo de 2015./Tribuna Chiapas.-  Aunque Luisa Margaret Castillo Mora -en ayuno desde hace 11 días-, entró en negociación con el gobierno estatal, decidió no suspender su huelga de hambre hasta se cumpla el acuerdo firmado no sólo nunca se respetó sino que días después fue agredida y se le abrió una averiguación previa, por diversos delitos.

De tal suerte, la Secretaría de Gobierno, se comprometió a atender las demandas de Luisa Margaret, quien aún se encuentra en ayuno para exigir justicia, porque en noviembre de 2013 fue levantada y torturada física y sicológicamente, sin que los responsables hayan sido castigados.

Además exige que sean reconocidos sus derechos laborales mediante el otorgamiento de 61 plazas ganadas a través de laudos por ella y sus compañeros que laboran en la Secretaría de Educación como trabajadores de confianza.

Cabe mencionar que en el acuerdo firmado el pasado miércoles por la noche, el titular de dicha dependencia, Oscar Eduardo Ramírez Aguilar, se comprometieron a cumplir los laudos radicados en la Sala del Tribunal del Trabajo Burocrático del Poder Judicial del estado.

Por lo anterior, se obliga al secretario de Educación Pública estatal, Ricardo Aguilar Gordillo a otorgar plaza base a 61 empleados de confianza, toda vez que según la minuta firmada establece que el 23 del presente se deberán resolver los laudos de basificación y la instalación con carácter de urgente de una mesa de trabajo para atender el conflicto.

Por lo anterior, el gobierno del estado se compromete que en un término no mayor de cinco 5 días naturales a restituir y respetar el nombramiento como institutriz de Luisa Margaret Castillo Mora para que deje de hacer el trabajo de conserje, y cese el hostigamiento laboral, además de que se reintegre a su plantel, el Jardín de niños Carlos Navarrete.

Se convino también que personal de Protección Civil y del Instituto de Salud darán seguimiento a la huelga de hambre de la inconforme para garantizar su integridad física y su vida, toda vez que pese a la firma del acuerdo ella decidido continuar con su protesta hasta que se cumplan sus demandas.

Asimismo el gobierno se compromete a investigar de manera pronta, imparcial y eficaz por los delitos de tortura, privación ilegal de la libertad y feminicidio, en grado de tentativa cometidos, en agravio de Castillo Mora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 6 =