viernes , noviembre 29 2024

Gobierno de Chiapas indiferente a las demandas de los trabajadores de salud

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 26 de abril de 2017./ Jesús Gómez /ASICh.- Los trabajadores de salud anunciaron que continuarán en resistencia, no claudicarán hasta lograr sean atendidas las demandas que han elevado para su atención de parte de las autoridades estatales.

Preparamos una manifestación más fuerte a la que ya realizaron como la huelga de hambre, para lo cual están en pláticas con sectores de la sociedad para luchar juntos en la petición popular, reveló a medias María de Jesús Espinosa de los Santos, vocera de las enfermeras del hospital Rafael Pascacio.

Sostuvo que el gobierno de Manuel Velasco Coello se muestra indiferente a la justa protesta, toda vez que solamente depositó 18 millones de pesos para pagar a sus compañeros que trabajan mediante contratos, que les adeudaban desde 2015.

La reinstalación de los 15 trabajadores que fueron cesados por iniciar el movimiento, se ha dado de manera parcial. El abasto de medicamentos y material en los hospitales no se ha dado.

Todavía el martes, sus compañeros del hospital de Villaflores, les confirmaron que el jueves de la semana anterior solo llegaron unas cajas de medicamento, lo cual solo sirvió para paliar la situación.

El hospital Gómez Maza en Tuxtla Gutiérrez en estos momentos carece de medicamentos, al igual que los demás hospitales en el estado.

Tampoco hizo el gobierno el depósito de los primeros 222 millones de pesos para el pago de ISR, seguros de vida y Fovisste.

Espinosa de los Santos recordó que del tres al 12 de abirl nueve enfermeras se mantuvieron en huelga de hambre, pese al pleno conocimiento de los riesgos a su salud que esto implicaba, pero valía la pena hacerlo.

Así, se logró que el gobierno se comprometiera a dar cumplimiento a sus demandas, luego de la manifestación solidaria de la comunidad nacional e internacional.

Dijo que el falso discurso del gobierno de su preocupación por la salud de los chiapanecos, no los sorprende. Sin embargo, así le dieron el voto de confianza y levantaron la huelga, más no el movimiento para mantenerse al pendiente de que cumplieran con la solución a las problemáticas que hay en salud.

Sin embargo, se cumplieron los plazos y nunca se dieron respuestas con realidades, sino que nuevamente demuestran las autoridades lo insensible que son con el clamor popular.

Ante esta actitud de indiferencia, enfática dijo que como trabajadores están indignados, sobre todo porque saben que la petición que se ha hecho es justa y es del clamor de la gente que necesita atención en los hospitales y centros de salud. ASICh

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 1 =