+ La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal dispondrá de una fuerza de tarea de 300 elementos, coordinados con la Policía Estatal y cuerpos de emergencia para resguardar la seguridad de los peregrinos
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 26 de Noviembre de 2014.- A fin de garantizar la seguridad de los peregrinos que arribarán a Tuxtla Gutiérrez para celebrar el 12 de diciembre, el Gobierno de la Ciudad, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), pondrá en marcha el “Operativo Guadalupe”, con una fuerza de tarea de 300 elementos, coordinados con la Policía Estatal y cuerpos de emergencia.
Moisés Grajales Monterrosa, titular de la SSPyTM, informó que las peregrinaciones comenzarán su arribo a partir del día 1 de diciembre, por lo que se implementará un operativo de vigilancia en la avenida principal de la ciudad y zonas aledañas a la iglesia de Guadalupe.
Grajales Monterrosa destacó que el principal objetivo es resguardar en todo momento la seguridad de los visitantes y de la ciudadanía capitalina, tal como lo instruye el presidente municipal, Samuel Toledo Córdova Toledo.
El operativo culminará el 13 de diciembre y se realizará en coordinación con agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Bomberos, Cruz Roja, Protección Civil municipal y estatal, para recibir a los contingentes de diversas colonias de la capital y de otros municipios del estado, entre ellos la de Villaflores, una de las más grandes del estado.
“Se cerrará el perímetro que rodea a la parroquia de Guadalupe para asegurar la integridad física de los miles de feligreses”, enfatizó el encargado de la seguridad de los tuxtlecos.
El funcionario municipal detalló que más de 30 elementos de tránsito municipal, distribuidos de manera estratégica, recibirán a los peregrinos en las entradas de la ciudad; asimismo, realizarán rondines con motopatrullas, para reforzar el resguardo vehicular.
Con estas acciones, la administración municipal, que dirige el presidente Samuel Toledo Córdova Toledo, refrenda su compromiso de garantizar y proteger la seguridad de cada uno de los capitalinos y de sus visitantes.