+ Encabeza Gobernador entrega de paquetes escolares en el municipio de Tonalá
TONALÁ, Chiapas, 01 de Noviembre de 2015.- Al encabezar la entrega de paquetes escolares gratuitos a estudiantes del nivel básico en el municipio de Tonalá, el gobernador Manuel Velasco Coello refrendó el compromiso de su administración para continuar impulsando la educación de la niñez chiapaneca.
Durante una gira de trabajo por este municipio, el mandatario puntualizó que se trabaja de manera decidida para brindar a las y los alumnos de todos los municipios de la entidad las herramientas necesarias para que puedan estudiar en un ambiente de equidad, además de generar un ahorro económico en los hogares chiapanecos.
«Entregamos por segundo año consecutivo útiles, mochilas y uniformes escolares para las niñas y los niños de Tonalá, un esfuerzo que hace el Gobierno del Estado en apoyo a la educación y a la economía familiar», expresó.
Acompañado del secretario de Educación, Ricardo Aguilar Gordillo, y del presidente municipal de Tonalá, José Luis Castillejos Vila, Velasco Coello subrayó que a la fecha, en el municipio de Tonalá se han entregado 21 mil 703 uniformes, así como 16 mil 683 mochilas y útiles escolares.
El Ejecutivo chiapaneco señaló que gracias a que el estado cuenta con finanzas públicas sanas, se han podido entregar útiles escolares sin adquirir un solo peso de deuda.
En este evento, donde también estuvieron presentes directivos, docentes, madres y padres de familia, el Gobernador aprovechó para reconocer públicamente la importante labor que desempeñan cada uno, desde su ámbito de competencia, en la educación de las nuevas generaciones de niñas y niños chiapanecos.
Además, reiteró su agradecimiento a las maestras y maestros, con quienes, dijo, se trabaja en unidad a favor de la educación, por ello se busca mejorar sus condiciones laborales además de continuar construyendo más espacios educativos dignos y seguros.
Finalmente, Velasco Coello hizo un llamado a las y los estudiantes de Tonalá para que se esfuercen en sus estudios, al tiempo que se comprometió a seguir realizando la entrega de útiles, uniformes y mochilas de manera gratuita.