+ Realiza SECAM vínculo interinstitucional para dar atención de manera directa y oportuna a organizaciones productoras chiapanecas.
+ Organizaciones vinculadas al magisterio Federal y Estatal, plantean trabajo coordinado para atender las demandas del Agro chiapaneco.
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 03 de Octubre de 2016.- Como parte de la instrucción que ha dado el gobernador Manuel Velasco Coello de atender cada una de las necesidades del campo chiapaneco, el titular de la Secretaría del Campo, José Antonio Aguilar Bodegas, se reunió con organizaciones productoras de Chiapas, tales como CNPA Chiapas, IPROSECH, FOSICH, FEDEP, Comité Estatal de Padres de Familia, UCP Dos Calles, Digna Identidad, OCEZ, UNTA, Frente Campesino Popular, FUDECH, OPEZ Democrática, OPEZ MNPP, Colectivo Social, COCICH, Burócratas, Nueva Esperanza Lagos, Mercado Arriaga, FUR, COMAS 40, y Sección 7, para dar puntual atención a sus demandas.
En su participación el Secretario del Campo, José Antonio Aguilar Bodegas fue claro en su mensaje al señalar que la SECAM está en la mejor disposición de trabajar de manera conjunta y coordinada en la construcción de una política pública para el desarrollo rural, en beneficio de todos los productores y que estos programas no sean ficticios y queden el papel, sino que lleguen de manera real a los productores de Chiapas.
Aguilar Bodegas, reiteró el compromiso que tiene el gobierno de Manuel Velasco Coello con todos los sectores productivos de Chiapas, en específico con el sector agropecuario, para brindarles los apoyos que permitan mejorar la calidad de vida de la gente que vive de y en él.
Cabe resaltar que en esta reunión, se plantearon diversos proyectos que se requieren para estos sectores, por lo que es necesaria la coordinación de todas las dependencias federales, para el establecimiento de una relación estrecha que permita concretar los programas del campo, con los que se beneficiará a los productores quienes también son padres de familia.
Esta reunión forma parte de la mesa de diálogo que se estableció con la Secretaria de Gobernación, a fin de que estos sectores sociales y productivos sean atendidos y que los recursos bajen a los propios productores sin intermediarios, como fue planteado por lo propios representantes de dichas organizaciones sociales.
En su intervención, Carlos Alvarado Pereyra, uno de los líderes de la Sección Siete Federal, dijo que la única vía para salir adelante, es que haya una organización y capacitación a los productores en los diferentes rubros, así como optar por una reconversión productiva para que los programas de fruticultura y horticultura tengan una mayor y mejor productividad para su comercialización en el mercado nacional y extranjero.
Es de esta manera como Manuel Velasco Coello, da mayor impulso y fortalecimiento al campo de Chiapas, para lograr posicionarlo dentro de los primeros lugares a nivel nacional.