+ Clausuran Ochoa Reza y Cota Jiménez trabajos de la 4ta. Generación de la Escuela Nacional de Cuadros Campesinos
+ Urgen alumnos mayor participación de mujeres y jóvenes en actividades políticas y de administración pública
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de Noviembre de 2016.- El compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto con el campo mexicano, se ha traducido en un crecimiento sostenido por arriba del promedio de los demás sectores económico.
El trabajo conjunto de las instituciones del gobierno federal, la promoción del Partido Revolucionario Institucional y el gran esfuerzo de los productores, ha generado un crecimiento del PIB Agropecuario por arriba del promedio de crecimiento de los demás sectores.
En eso coincidieron el senador Manuel Cota Jiménez, dirigente de la Confederación Nacional Campesina, y el presidente del Partido Revolucionario Institucional, Enrique Ochoa Reza, durante la ceremonia de clausura de cursos de la Escuela Nacional de Cuadros Campesinos, de la CNC, en la Casa del Agrarista.
El senador Cota Jiménez agradeció al presidente Peña Nieto, por la restitución de 9 mil millones de pesos al presupuesto para 2017 para impulso al campo mexicano.
“Esto es muy importante decirlo, porque es la voluntad, el compromiso de un hombre que está regresando a un sector muy sensible de la sociedad, recursos en función del compromiso que adquirió con los campesinos de México”.
El dirigente priista, Enrique Ochoa Reza, señaló la importancia de entrar en una relación diplomática estrecha con el próximo gobierno de Estados Unidos, encabezado por Donald Trump.
“Es el momento de establecer, a través del trabajo diplomático, una relación bilateral que permita defender puntualmente, los derechos humanos de las mexicanas y mexicanos que habitan en los Estados Unidos. Es el momento de impulsar una política diplomática precisamente para generar mayores oportunidades de inversión y de empleo, para beneficio de las mexicanas y de los mexicanos, que vivimos en territorio nacional”.
Resaltó que es el momento preciso para impulsar una agenda diplomática que nos permita también resolver problemas comunes, como son los de la inseguridad y de la violencia.
Por estas razones, sostuvo, “el Partido Revolucionario Institucional apoya y convoca a la unidad nacional, para respaldar al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en el reto diplomático del futuro”.
Los estudiantes egresados provienen de cuatro estados donde el próximo año habrá elecciones: Estado de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz. Uno por cada entidad, hablaron de la importancia de crear las condiciones para la capacitación de las juventudes cenecistas, no sólo en aspectos de administración pública y dirigencia política de instancias federales, estatales y municipales, sino de impulso al desarrollo social, de producción y productividad, de transferencia de tecnología y de esquemas financieros.
Ingrid Deyanira Calzada, de Nayarit, señaló la necesidad de que el PRI amplíe oportunidades para que las mujeres participen cada vez más en las filas del partido.
“Ya basta de hacer a un lado a la mujer y elegirla sólo por su buen parecer, y no por sus capacidades y experiencia. Exigimos con firmeza que tomen en cuenta a las mujeres jóvenes, emprendedoras, trabajadoras, cabezas de familia y profesionistas en el próximo y todos los procesos electorales venideros”.
Precisó que en México el 52 por ciento de la población, corresponde a las mujeres, por lo que se requiere una mayor participación partidista en áreas de decisión política y administrativa.