+ Gobernador instruyó coordinar acciones con todas las instancias para que las familias chiapanecas disfruten estas fechas en paz: Gómez Aranda.
+ En operativo conjunto, se dispone de un importante estado de fuerza, con la llegada de un numeroso contingente de la Policía FEDERAL.
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 11 de Septiembre de 2015.- Al encabezar reunión de trabajo con el Gabinete de Seguridad estatal e instancias federales, el secretario general de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, aseguró que en Chiapas está garantizada la realización de los actos alusivos que se han preparado para que las y los chiapanecos, acompañados de sus familias, acudan a celebrar nuestras Fiestas Patrias en paz.
En este marco, el responsable de la política interna agradeció a nombre del gobernador Manuel Velasco Coello, el respaldo permanente del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, con el envío de un numeroso contingente de la Policía Federal, para garantizar el desarrollo de estos eventos en todo el estado.
Asimismo, dio la bienvenida a los comisarios Agustín Cárdenas y José Luis Sánchez (Comandante Espartaco), a quienes agradeció su presencia en Chiapas por gestiones del Gobernador Velasco, para sumarse a una fuerza de tarea, en el que participan la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Procuraduría General de Justicia, la Secretaría de Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito municipal de Tuxtla Gutiérrez.
El Secretario de Gobierno pidió a los mandos federales trasmitir el reconocimiento del Gobierno del estado al comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, porque gracias a la Estrategia Nacional de Seguridad, a la buena coordinación que existe y a su apoyo, se han podido dar pasos firmes en la prevención del delito.
Finalmente, Gómez Aranda resaltó el compromiso del Jefe del Ejecutivo del estado, de seguir redoblando esfuerzos para garantizar la seguridad en la entidad, tarea que considera como ejes de acción la suma de esfuerzos, la capacitación y el fortalecimiento de los cuerpos policiacos, el equipamiento y uso de nuevas tecnologías, pero sobre todo, la cultura de la prevención.
En esta reunión estuvo presente el Secretario Técnico del Gobernador, Roberto Rubio Montejo; el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, José Luis Llaven Abarca; el Procurador de Justicia del estado, Raciel López Salazar; el Capitán Luis García López, de la Secretaría de Marina Armada de México y el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito municipal, Moisés Grajales Monterrosa.