viernes , noviembre 22 2024

Gobierno «ha perdido credibilidad y confianza»: diócesis de San Cristóbal

+ Obispo coadjutor de la diócesis de esta Ciudad, Enrique Díaz

SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chiapas, 28 de Agosto de 2016./Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2016.- El obispo coadjutor de la diócesis de esta Ciudad, Enrique Díaz Díaz consideró a los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) al otorgarles la razón al “no creer que en los supuestos beneficios de la reforma educativa” porque el gobierno “ha perdido credibilidad y confianza”.

Por ello, criticó que las negociaciones entre el gobierno federal y la CNTE se encuentren estancadas, o más bien en un dilema, porque ya no se cree en su palabra, pues había afirmado que con la reforma energética bajarían los precios de los combustibles y de la electricidad, pero hoy las están aumentando.

En conferencia de prensa el obispo coadjutor expuso que con los incrementos a los combustibles y las tarifas eléctricas anunciadas por el gobierno  federal para el 1 de septiembre próximo, pierde credibilidad en todo, pues no vemos los beneficios que nos dijeron traerían las otras reformas, por lo que uno tiene el derecho de tener todas las dudas, como los profesores.

Aunque ellos se sienten a dialogar, uno no cree del otro, por ello es muy difícil dialogar en tales circunstancias, pues en el ámbito de las reformas, incluida la educativa, no se sabe a ciencia cierta cuales son los beneficios anunciado, de ahí la incredulidad, subrayó el prelado Enrique Díaz.

Por la incertidumbre que se ha creado alrededor del gobierno, este ha perdido la oportunidad de diálogo y credibilidad en su palabra, por lo que a veces las cosas que parecen buenas, ya no se las creemos, dijo.

Acerca de las negociaciones entre la CNTE y las autoridades federales iniciadas hace más de dos meses, el obispo coadjutor dijo que desgraciadamente, nuestro gobierno ha perdido oportunidad del diálogo y credibilidad en su palabra.

“Ahora que se anuncian nuevos aumentos la gente se pregunta ¿dónde quedaron las reformas? Entonces pierde credibilidad y cosas que parecería buenas ya no se las creemos”, recalcó.

Los problemas del magisterio son añejos, ahora que ha explotado, aseguró que no se podrán resolver tan fácilmente, señaló Enrique Díaz.

Ante el paro indefinido de labores iniciado por el magisterio chiapaneco el 15 de mayo pasado en la capital del estado, indicó que los principales responsables frente a la educación son los padres de familia, aunque a veces no estemos de acuerdo en lo que hacen. “La educación no se detiene porque no haya clases”, expuso.

El prelado invitó a los padres de familia, sobre todo ahora que la situación es muy difícil, asumir su responsabilidad como tales en la educación de sus hijos, sea con escuela o sin escuelas, sea que los tengan en casa o se unan en familia, pero la educación no se detiene porque no haya clases./Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2016.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 19 =