+ Como parte de las diversas acciones que contempla el programa “Pacto por Tuxtla”
TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 25 de Mayo de 2014.- El presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Samuel Toledo Córdova Toledo, encabezó este fin de semana el inicio de los trabajos de reforestación y rehabilitación integral del parque en la colonia El Carmen, ubicada al Norte de esta ciudad capital.
Ante familias completas ahí reunidas, Toledo Córdova indicó que estas acciones forman parte de los diversos beneficios que están siendo llevados a las colonias más necesitadas de Tuxtla Gutiérrez con el programa “Pacto por Tuxtla”, mediante el que-dijo- 40 parques de la ciudad serán totalmente rehabilitados, entre ellos, el de dicha colonia.
Entre los beneficios que destacó para este importante espacio de encuentro familiar, se encuentra la instalación de gimnasios al aire libre, mobiliario urbano, señalización, rampas y gradas, además de la rehabilitación de los juegos infantiles, la reforestación de las áreas verdes y la construcción de un dren pluvial.
“Queremos que todo Tuxtla tenga parques dignos, que nuestras niñas y nuestros niños tengan un espacio bonito en donde puedan estar, compartir y disfrutar; ese es mi compromiso con la juventud y con la niñez, pues además el deporte no solamente evita que se alejen del alcohol y las drogas, sino también a que cuiden su salud y a que se dediquen a cosas positivas”, expresó.
El alcalde capitalino agregó que el “Pacto por Tuxtla” es una importante herramienta que le ha ayudado a su gobierno a interactuar de manera más cercana con la gente con el fin de conocer sus necesidades y hacer que participen en la toma de decisiones.
Como parte de un gobierno cercano a la gente que- señaló- personal de la Secretaría de Salud Municipal, el DIF, Contraloría Social, Secretaría de Desarrollo Social Municipal, Smapa, entre otras dependencias municipales, llevan y ofrecen sus servicios a los habitantes de estas colonias con el objetivo de fortalecer el bienestar de los tuxtlecos.
Finalmente, el presidente municipal participó en la siembra de un pequeño árbol como símbolo del arranque oficial de los importantes trabajos de rehabilitación que ahí se realizarán y tomó protesta a los habitantes que forman parte del Comité de Conservación y Mantenimiento del Parque El Carmen, quienes se comprometieron a vigilar y mantener en buenas condiciones las instalaciones.