+ Una acción propagandística la iniciativa de suprimir el Financiamiento a Partidos Políticos para el 2018, porque es anticonstitucional.
+ La medida tiene como fin privatizar la política, para que solo los que tengan el apoyo de los ricos ó de los que gobiernan puedan participar.
Por Pedro Arreaga.
TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 07 de Octubre de 2017./Pedro Arreaga.- Con la iniciativa de eliminar todo financiamiento público a los partidos políticos,” buscan privatizar la política, para dejar solamente la posibilidad de participar a quienes tengan el financiamiento de los ricos , de los grandes millonarios de este país ó de quienes gobiernan”, expuso Amadeo Espinosa Ramos, integrante de la Comisión Coordinadora Nacional del Partido del Trabajo.
“Los que estén gobernando, van apoyar a su partido, como lo han hecho siempre, canalizando los programas sociales que debe ser en beneficio de toda la población, dándoles dinero, producto de la corrupción, para que su partido lleve a cabo la actividad electoral, otros recurren a empresarios, para que estos después se beneficien con las obras, elevando el costo y reduciendo su calidad”.
La iniciativa dice, Amadeo Espinosa Ramos, Comisionado Nacional del PT en Chiapas,” no va a prosperar, porque es una medida anticonstitucional, “ cabe hacer mención que el financiamiento público a los partidos, fue una fórmula que se aplicó para “equilibrar” la competencia electoral, ya que siempre los partidos al termino de las elecciones presidenciales , argumentaban que había una competencia desigual ante el PRI.
El Gobierno debe buscar medidas verdaderamente serias en apoyo a los damnificados, reorientando el Gasto Público, como detener toda la propaganda gubernamental, eliminación del pago de servicio de celulares, la renta de carros de lujo, control en el uso de gasolina, entre otras con las cuales ahorraría millones de pesos en apoyo a los damnificados, no con medidas propagandísticas.
El representante del PT Nacional, para los estados de Oaxaca, Veracruz, Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Yucatán y Chiapas, informó que por acuerdo de la Mesa de Negociación Nacional que se ha instalado en los partidos políticos PT y MORENA, se acordó que Oaxaca, Chiapas, Puebla, Morelos y Estado de México, tenían como fecha límite el 20 noviembre del año en curso, para nombrar a sus Coordinadores de Organización en los Distritos Electorales Federales, Locales y Municipales.
Un gran entusiasmo y optimismo imprime en sus actividades partidistas, Espinosa Ramos , quien comentó que cuentan con 40 mil afiliados a este instituto político en Chiapas y tienen representación en 80 Municipios , a pesar que desde julio del 2015, se quedaron sin prerrogativas.
El entrevistado a desempeñado los cargos de Secretario General de la Sección VII del CNTE, Diputado Local, Presidente del Congreso del Estado, Diputado Federal y Senador.