• Insistió en el llamado a acatar medidas preventivas de lavado de manos, no tocarse la cara, sana distancia y usar cubrebocas en caso de acudir a espacios reducidos
• Reconoció la voluntad de autocuidado de la población, la labor del personal de salud, y el esfuerzo de los tres órdenes de gobierno ante la pandemia
El gobernador Rutilio Escandón Cadenas resaltó que la responsabilidad de la población al atender las medidas preventivas, la labor oportuna y profesional que realiza el personal de salud en los hospitales y en las brigadas médicas, además de la suma de esfuerzos entre autoridades de los tres órdenes de gobierno para atender a la población vulnerable, han permitido que la curva de contagios de COVID-19 continúe a la baja en Chiapas.
Durante la Mesa de Seguridad, destacó que pese a los resultados favorables y el avance que se ha registrado de manera eficaz en el control del coronavirus en el estado, es fundamental no caer en exceso de confianza y extremar precauciones, para evitar rebrotes de esta enfermedad.
“En Chiapas, las diferentes instancias están haciendo un gran trabajo al hacer frente a la pandemia de COVID-19, pero es de reconocer la actitud responsable y consciente de la ciudadanía. Te exhorto a que, ahora más que nunca, te cuides con más esmero, porque ya vimos que eso ha sido muy importante para reducir los riesgos de contagios”, apuntó.
El mandatario insistió en el llamado a acatar las recomendaciones de las y los expertos, sobre todo, el lavado de manos constante, no tocarse la cara, guardar sana distancia dentro y fuera del hogar, así como usar cubrebocas y protegerse en caso de acudir a lugares con espacios reducidos.
De igual forma, destacó la suma de esfuerzos entre autoridades federales, estatales y municipales, para fortalecer las acciones de salud y seguridad, lo que ha contribuido a garantizar tranquilidad y bienestar a las familias, ante la contingencia sanitaria.