TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 17 de Enero de 2016./Orbelín Castro/ASICh.- El representante de la Coordinación Estatal de Transportistas de Chiapas y presidente de la línea de taxis Premiu, Jorge Omar Vázquez Martínez, dio a conocer que con el programa Taxímetro en la capital del estado, un kilómetro va costarles a los usuarios 25 pesos, ya que un recorrido en la ciudad cuesta entre 35 y 40 pesos.
Acompañado de Armando Arberlaes Cano, dijo que a más de un kilómetro ya recorrido con el taxímetro se cobrara tres pesos más cada kilómetro.
Precisó que esto se aplicará únicamente dentro de la mancha urbana y en los lugares fuera de la capital, como ejemplo Chiapa de Corzo y Berriozábal se seguirá aplicando la tarifa que hasta hoy se contempla que es a conveniencia del taxista.
Dijo que en los turnos de la noche de diez a 6 de la mañana aumentará un 20 por ciento el servicio.
Con este programa del taxímetro estamos ofreciendo seguridad y economía para la ciudanía porque en la actualidad existe mucha desconfianza por parte de los usuarios, ya que hay mucha inseguridad y hay ocasiones que taxistas se involucran a estos actos de la delincuencia.
Anotó que para este programa de taxímetro cuentan con 30 unidades las cuales son monitoreadas con un sistema de localización, toda vez que se trata de que la ciudadanía recupere la confianza y que pague precios justos.
Puso a disposición los números telefónicos para realizar cualquier denuncia o servicio ante las oficinas de taxis Premium, 60 40 404, 961 321 23 15, 961 160 91 93. ASICh.