TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 01 de Diciembre de 2015./Juan José Díaz/ASICh.- En el predio de dos hectáreas, ocupados de manera ilegal por paracaidistas se pudo observar este martes que han construido 40 chozas con palos, plástico y cartón.
Asimismo, el grupo invasor se encuentra armado con palos y machetes, y continúan chaporreando y quemando el monte y la basura de la zona.
Cabe anotar que el sábado pasado 28 de noviembre, un grupo de aproximadamente 100 personas vecinos de la colonia Altos del Sur, encabezados por Cecilio González Fernández invadieron el predio ubicado al pie del cerro Mactumacza, abajo del Cristo de Copoya, por el lado sur oriente de la Tuxtla Gutiérrez.
El predio es propiedad de la Constructora Pakal Nha S.A. de C.V, por lo cual sus representantes ya realizaron su denuncia correspondiente ante la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Por eso, ya fueron notificados los invasores, pero se niegan a recibir el documento, sostiene González Fernández, porque ellos se encuentran en la mejor disposición de adquirir legalmente un lote en cómodas mensualidades y hasta abiertos a la posibilidad de ser reubicados.
Dijo que esperan sean convocados por las autoridades municipales para iniciar el diálogo y posteriormente implementar una mesa de trabajo. ASICh.