TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 21 de Octubre de 2016./Sergio Núñez/ASICh Habitantes de la 4a. avenida Sur y 4a. calle poniente del barrio San Pascualito de Tuxtla Gutiérrez, bloquearon la vialidad como muestra de inconformidad por la apertura de una cantina y otras que hay en el polígono de la ciudad que hasta altas horas de la noche siguen dando servicio, en tanto han habido mucho asaltos y heridos sin que la policía intervenga.
Piden a las autoridades competentes que intervengan y sean clausurados dichos negocios, ante estos actos de bandalismo por tantas cantinas que hay en el primer cuadro de la ciudad.
Al lugar del bloqueo que mantenían las personas, arribaron autoridades de los gobiernos estatal y municipal; dialogaron con las personas inconformes llegando a un acuerdo.
La coordinadora de Control Sanitario y Bebidas Alcoholicas de la Dirección Civil contra Riesgos Sanitarios del sector Salud se comprometieron en no autorizar nuevas licencias de establecimiento de ventas de bebidas alcohólicas que incumplan los requisitos que marca el reglamento, la ley general de salud en materia de control sanitaria y establecimientos que expidan y suministren bebidas alcohólicas.
También, se comprometieron a mantener la vigilancia de los que se encuentran funcionando, a efecto que funcione solamente durante el horario autorizado.
Por su parte, las autoridades municipales se comprometen a realizar operativos en conjunto para efecto de verificar que los establecimientos ubicados en el barrio cuenten con los servicios y respeten la normativa.
Aquellos establecimientos no cuenten con la documentación requerida serán clausurados.
Por su parte, los vecinos Unidos se comprometen coadyuvar con las autoridades para efectos que puedan cumplir en los puntos de acuerdos; coadyuvarán para denunciar oportunamente lo que suceda. ASICh.