AMATAN, Chiapas, 04 de Octubre de 2015./Francisco Coutiño/ASICh.- Tras conocer los resolutivos del Tribunal Federal Electoral del Poder Judicial de la Federación de las elecciones en los municipios de Altamirano y Chiapa de Corzo, donde determinó la revocación de la constancia de mayoría hacía los alcaldes electos por ser inelegibles, los habitantes de Amatan denuncian que el alcalde recién entrado en funciones Wilber Carpio Mayorga es hermano del alcalde saliente Jesús Carpio Mayorga.
Señalaron que los hermanos Carpio Mayorga se han convertido en caciques de la región, saltando como chapulines de un partido político a otro, siempre al lado de quien tenga el poder y con ello seguir explotando al pueblo.
En voz de Fernando de Jesús Alvarado Gómez, los inconformes adujeron que Jesús Carpio Mayorga utilizó buena parte del presupuesto para apoyar la campaña de su hermano, esto descaradamente y en cada apertura o inauguración de obra lo presentaba como uno de los gestores.
Ante esto pidieron al Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana y al Congreso del Estado intervenir y conformar un concejo municipal, pues Wilber Carpio Mayorga está usurpando un puesto que no le corresponde. ASICh.