IXTAPA, Chiapas., 12 de Junio de 2016./ Beristáin Javier./Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2016.-Nula la aplicación de los recursos en el municipio de Ixtapa debido a que la presidencia municipal se encuentra acéfala, denuncian habitantes del lugar, añadiendo que el Instituto. Estatal Electoral y Participación Ciudadana (IEPC), tiene la responsabilidad de dar respuesta a la inconformidad presentada en el conflicto pos electoral de las pasadas elecciones la cual estuvo plagada de irregularidades.
Resaltaron que derivado de Roberto Jordán Aguilar Pavón, no da la cara en el municipio todo se encuentra a medias, además se carece de obras de infraestructuras, por ende de empleos para la gente del pueblo, generando incertidumbre entre la sociedad que no ve para cuando las máximas autoridades den solución al problema.
José Rosario Urbina Alegría, explicó, que la sociedad reclama atención, que las demandas sean atendidas y no se continúen almacenando, ya que todos los ciudadanos tienen necesidades.
Puntualizan que el problema pos electoral en Ixtapa está causando un vacío de poder, lo cual genera que la población pague los platos rotos, todo porque Roberto Aquiles Aguilar Hernández, cacique del lugar se encuentra terco en mantener a su vástago como alcalde municipal.
Expresaron que las anomalías que persisten se debe a que las autoridades del Instituto Estatal Electoral y Participación Ciudadana, no le da salida al problema pos electoral, ya que se presentaron las pruebas contundentes; así mismo se le pide al diputado Eduardo Ramírez Aguilar, tome cartas en el asunto y se integre el Concejo Municipal, solicitud que en su momento se presentó tanto al IEPC como al propio Congreso del Estado.
Precisan que le apuestan a la paz y estabilidad, pero ya se encuentran cansados del manipuleo, por lo que esperan que las instancias que le corresponden pongan orden en el municipio para evitar más retrasos, por lo que no se moverán hasta que exista el resolutivo./Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2016.