viernes , noviembre 22 2024

Hay desencanto por lo que se prometía del Congreso Nacional Charro, pero es un acto importante: Sismondi Esparza Flores

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 23 de Octubre de 2016./Cosme Vázquez/ASICh.- El Congreso Nacional Charro que se lleva a cabo en el estado dejará derrama económica, pero no cubrirá  las expectativas que se nos dijo, ahí está el desencanto, sostuvo Sismondi Esparza Flores, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, filial Chiapas.

Dijo que aun cuando es un acto que durará 15 días, hay equipos que conforme ha terminado su competencia se regresan a su lugar de origen, algunos se quedan.

Sostuvo que a estas alturas del Congreso, la ocupación hotelera y la demanda de servicios ha sido muy baja, pero se tiene confianza en que en el transcurso de los días esto pueda ir incrementando, sobre todo que se dice que a partir de este lunes pueda llegar más personas.

De acuerdo a informes de sus compañeros hoteleros, reveló que ni al diez por ciento de ocupación se ha podido llegar a casi una semana de actividades charras, en tanto a través de las agencias de viajes son escasos los servicios que se han prestado y los que se tienen reservados.

Reconoció que el Congreso es importante, porque al Foro Chiapas está llegando gente, a diario se tiene una afluencia de mil 500 a dos mil visitantes, la mayoría son de Tuxtla.

Dijo que en la medida en que no se ofrezcan cifras grandes de derrama económica nos estaríamos acercando a la realidad de lo que prometen este tipo de eventos, a efecto que en cada evento que se organice para que se lleve a cabo en el Foro Chiapas habrá un desencanto, por la gran inversión que se ha hecho en el inmueble.

Indicó que el Foro Chiapas habrá que darle uso constantemente, traer eventos, espectáculos para que no quede como elefante blanco, por lo que se tiene que trabajar de manera conjunta autoridades, empresarios y organizadores de eventos, para ver las actividades que se tienen que realizar para que el inmueble no esté desocupado ni vacío, sobre todo que nos guste o no la inversión cuantiosa ya se hizo para su construcción, ahora hay que sacarle provecho, hacerlo rentable. ASICh.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − 9 =