miércoles , noviembre 27 2024

Hay funcionarios que calientan la silla, otros ni eso: Secretario de Gobierno

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 15 de Enero de 2016./Cosme Vázquez /ASICh.- Una paz pasajera se tiene en estos momentos en el municipio de Oxchuc, toda vez que aunque ya se platica con los actores involucrados en el conflicto poselectoral el problema todavía no se ha resuelto, confirmó el secretario General de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda.

Al comparecer ante la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales el encargado de la política interna del estado respondió a preguntas directas de los diputados de los conflictos sociales, agrarios y religiosos.

En el caso de Oxchuc, sostuvo que tienen la convicción los actores del problema y el Ejecutivo de que es urgente resolverlo de fondo, por lo que es cuestión de días ser resolverá de esa manera, sobre todo que algunos ya han comprometido su palabra que van a contribuir a la solución.

Asimismo, dijo que el caso de Ixtapa, también problema poselectoral, este mismo viernes quedaría resuelto, porque la disputa de los disidentes para incorporarse algunas áreas del Ayuntamiento ha sido aceptada y ya se estaba por firmar una minuta de acuerdos.

En el caso del municipio de Tila, problema de tipo agrario derivado que hace 40 años la Reforma Agraria declaró al ejido sin fundo legal, lo cual ahora exige el pueblo, está llegando a una solución de fondo por medio de una resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que se espera.

Por lo pronto, la solución para que retorne la tranquilidad a Tila el Ayuntamiento despacha en la comunidad El Limar, porque la disputa es precisamente que no despache en la cabecera municipal hasta no definirse lo del fundo legal. De no haber un fundo legal legalmente, la presidencia municipal tendría que comprar al ejido el terreno donde están las instalaciones de la alcaldía, pero a la vez el ejido no quiere vender.

Por el momento, el hecho que el Cabildo despache en El Limar ha distendido la situación en Tila y ayudará a llegar a la solución definitiva en mejores condiciones.

De igual manera, el secretario General de Gobierno reconoció ante los diputados que hay algunos servidores públicos en el gobierno que simulan que trabajan. Algunos calientan la silla y otros ni eso. Eso pasa en la Secretaría de Gobierno, por lo que se realiza una revisión profunda para recomponer las cosas.

Algunos son políticos y solo hace trabajo político en su territorio, en tanto hay unos buenos servidores públicos, por lo que ha ratificado a varios de ellos que han demostrado profesionalismo, honradez y que están ahí para servir.

En este contexto, evocó palabras de Belisario Domínguez  que siguen siendo vigente en nuestros tiempos de que si cada uno de nosotros tuviera lo que tiene que hacer México y Chiapas otros serían.

Gómez Aranda comprometió su palabra de revisar de fondo este tema porque el compromiso del gobernador Manuel Velasco es que haya funcionarios comprometidos con resolver los problemas y no incendiarlos. ASICh.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 5 =