- El mandatario encabezó la reunión quincenal con integrantes del Gabinete Legal y Ampliado
- Somos un gobierno responsable y con deseos de servir; lo hagamos bien: Gobernador
- Llamó a no perder el tiempo y a fortalecer acciones urgentes como es el combate a incendios y la seguridad en esta temporada vacacional
TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 16 de abril de 2019.- Al encabezar la reunión quincenal con el Gabinete Legal y Ampliado, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas insistió en la urgencia de combatir con coraje la corrupción y la impunidad en la entidad, por lo que pidió a las y los funcionarios reafirmar su compromiso con el trabajo honesto y serio, para erradicar este cáncer de todas las dependencias del Gobierno del Estado.
Les dejó en claro que el ahorro que se está generando en las instituciones no es para que se mal gaste, sino para financiar las necesidades básicas del estado y pagar laudos y adeudos; “no provocamos la deuda, pero vamos a hacerle frente porque somos un gobierno responsable y con muchos deseos de servir. Hagámoslo bien”.
El titular del Ejecutivo estatal pidió a las y los colaboradores de la administración estatal no descuidar sus responsabilidades para que las cosas salgan como deben ser, por lo que, dijo, es muy importante no perder el tiempo y hacer política de una manera diferente, con trabajo de verdad.
“Ya estamos empezando obras e inaugurando algunas que nosotros iniciamos. Así tenemos que seguir, trabajando con mucha seriedad para lograr la confianza y credibilidad de la población”, apuntó en este encuentro realizado en la Sala Belisario Domínguez de Palacio de Gobierno.
De igual forma, expresó que debe haber congruencia entre el decir y el hacer, y no manejar un doble discurso, “por lo que es indispensable que tengan claro que en este gobierno ya no caben el tráfico de influencias ni el nepotismo”.
“No quiero descubrir que en alguna institución se estén ejerciendo estas malas prácticas; las y los servidores públicos en nuestro encargo no tenemos parientes, representamos instituciones, el dinero de la dependencia no es nuestro, es del pueblo”, enfatizó Escandón Cadenas.
En este marco, el mandatario junto a las y los funcionarios estatales, subrayaron la importancia de no derrochar recursos y administrarlos con honestidad para invertirlos en programas prioritarios, como algunos que ya han sido ampliados, tal es el caso de los desayunos escolares.
Del mismo modo, abordaron las prioridades de diferentes rubros y tareas que no pueden posponerse, como es la suma de esfuerzos en el combate a incendios que provocan enfermedades y grandes pérdidas de flora y fauna; así como fortalecer las acciones de seguridad en carreteras y la atención al turismo en esta temporada vacacional.