+ Médicos especialistas adscritos a la Secretaría de Salud realizaron intervenciones laparoscópicas y de várices
REFORMA, Chiapas, 14 de Marzo de 2018.- Con la puesta en marcha del nuevo Hospital General de Reforma, más de 20 pacientes fueron beneficiados con la primera campaña de cirugías laparoscópicas y vasculares a cargo de médicos especialistas que emplearon la técnica de mínima invasión, la cual permite una recuperación más rápida.
El cirujano laparoscopista, Enrique Romero Algara, destacó que con el funcionamiento de la nueva unidad hospitalaria se podrá captar con facilidad a los pacientes que requieran de una cirugía, programando la atención del servicio para evitar complicaciones.
El especialista adscrito a la Secretaría de Salud, originario del municipio de Reforma, forma parte de la plantilla de trabajadores del hospital general, quedando al frente del servicio de cirugía general.
Romero Algara recalcó la importancia de acercar los servicios de salud a la población de la región Norte del estado, ya que anteriormente los pacientes tenían que ser referidos a hospitales del vecino estado de Tabasco para recibir atención de segundo nivel.
Por su parte, el angiólogo y cirujano vascular y endovascular, José Antonio Muñoa Prado, afirmó que Chiapas es el primer estado en traer especialistas y subespecialistas en materia de detección de enfermedades vasculares periféricas, beneficiando a 10 pacientes con tratamiento de insuficiencia venosa mediante técnicas modernas como el láser endovenoso.
Este tipo de cirugías de mínima invasión se realizan en un tiempo aproximado de 40 minutos a hora y media, según el estado del paciente, quien se reincorpora a sus actividades al día siguiente bajo instrucciones médicas.
Es importante mencionar que los especialistas darán seguimiento a los pacientes que queden bajo tratamiento, además que efectuarán la reprogramación de nuevos candidatos para este tipo de cirugías.
Gabriel Jiménez Padilla, beneficiado con la cirugía de mínima invasión en el tratamiento de enfermedades vasculares periféricas, agradeció la atención de calidad que le brindó el personal de salud, ya que se solucionó el padecimiento que tenía desde hace más de cinco años.
El Hospital General de Reforma contará con este servicio para la población con padecimientos de vesícula biliar y enfermedades vasculares periféricas, que podrá ser programada para cirugía con el fin de evitar complicaciones que pongan en riesgo su vida.