TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 24 de Agosto de 2015./José López/ASICh.- Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (Cecytech) se sumaron al paro nacional de brazos caídos, al igual que lo hacen trabajadores del Cobach y algunas preparatorias, en protesta a las evaluación que obliga la Reforma Educativa.
La presidenta de la comisión, honor y justicia del comite ejecutivo del Cecytech, Beatriz González Martínez, aseguró que son alrededor de mil trabajadores sindicalizados, además de los no sindicalizados que son de contrato indefinido y definido, los que participan en el paro laboral.
El movimiento en Chiapas es para respaldar al secretario general José Luis Guzmán Jiménez, quien se encuentra en la Ciudad de México, en donde conjuntamente con otros secretarios de los Colegios Científicos y Tecnológicos y de Colegios de Bachilleres entregarían el pliego petitorio, donde manifiestan todos sus inconformidad.
Piden que se les respete el contrato colectivo, y sobre todo nuestra estabilidad laboral, porque están convencidos que la ley de Educación realmente afecta su estabilidad laboral y no solamente de los docentes sino también del trabajador administrativo.
Hay ciertas cláusulas que realmente nos van afectar; todo trabajador que tanga mas de un año de gasificación será afectado si no pasa la evaluación; inclusive aquellos con 19 y 20 años de servicio automáticamente pierden su estabilidad laboral, puntualizó. ASICh