TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 29 de Mayo de 2014./Martin Pérez./(muralchiapas.com).- Amalia Santiago Ambrosio y José Benito Sánchez Muñoz, iniciaron una huelga de hambre en las afueras del Palacio de Gobierno, luego que el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Zinacantán no les cumplieron los acuerdos de reubicar a la mujer, tras un despido supuestamente injustificado.
Sánchez Muñoz explicó desde el 2009 su esposa, Amalia Santiago Ambrosio, fue destituida de su puesto administrativo en el ayuntamiento de Zinacantán, sin embargo le prometieron que sería reubicada en una de las subsecretarías de gobierno que abrirían en la administración estatal.
Los manifestantes iniciaron la huelga el seis de enero de este año, sin embargo tras dialogar con José Ramón Castillo Ibarra, quien se presentó como el Subsecretario de Asuntos Jurídicos decidieron levantar el ayuno, sin embargo esto sigue sin cumplirse.
Los afectados refirieron que decidieron volver debido a que la mujer continúa desempleada y la situación económica que viven se les dificulta mantener una calidad de vida digna.
Así mismo refirieron que ya ganaron el laudo que obliga al Ayuntamiento de Zinacantán a pagar los días que lleva sin trabajar, lo que ascendería a 370 mil pesos sin embargo este pago tampoco se ha hecho.
Explicó que se ha procedido a embargar bienes de la presidencia municipal pero la cuenta bancaria de Banorte, aparece en ceros por lo que no han recibido el recurso aunque el esposo de la afectada refirió que las cuentas se siguen utilizando. /(muralchiapas.com).