+ Se capacitó a distancia a 7 mil 292 servidores del pueblo, del 12 al 14 de febrero.
Tuxtla Gutiérrez Chiapas; 17 de febrero de 2025.-La presidenta del Instituto de Administración Pública del Estado de Chiapas (IAP Chiapas), Lysette Raquel Lameiro Camacho, acompañada del personal directivo, concluyó con éxito las actividades de la Semana de Sensibilización Municipal, efectuada del 12 al 14 de febrero y dirigida a los ayuntamientos de Chiapas, con la participación de 7 mil 292 servidores del pueblo.
Lysette Lameiro expresó que el objetivo de esta jornada fue difundir la importancia de temas prioritarios para toda administración pública municipal, lo que nos permitirá generar el acompañamiento de los gobiernos municipales durante todo su periodo de gobierno, promoviendo principios y prácticas para crear una cultura basada en los valores de transparencia e integridad, participación cívica y promoción de los derechos fundamentales, así como la rendición de cuentas.
Los temas que se abordaron fueron: Modificación de la Ley de Desarrollo Constitucional en Materia de Gobierno y Administración Municipal del Estado de Chiapas; Beneficios de las Certificaciones de Competencias Laborales de los 10 encargos exigibles por Ley; Programa de Desarrollo Institucional Municipal (PRODIM) 2025; De la Estructura del Plan Municipal de Desarrollo 2024-2027 y Principales Beneficios en la Aplicación de la Guía Consultiva de Desempeño Municipal.