- Mediante un convenio de colaboración, se pondrán en marcha proyectos con visión humanista
TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 05 de marzo de 2019.- El Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas (Icatech) y el Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Participación Ciudadana (CEPSVyPC) firmaron un convenio de colaboración interinstitucional para promover acciones que generen ambientes libres de violencia y adicciones.
En su intervención, la directora general del Icatech, Fabiola Lizbeth Astudillo Reyes, enfatizó que la unión entre las instituciones es parte vital para garantizar el progreso de Chiapas, el cual no podrá frenarse siempre y cuando se trabaje de forma vinculada y comprometidos con el bienestar de la población.
Agregó que a través de este acuerdo, se pondrán en marcha proyectos con visión humanista que permitan, por medio de la capacitación, ofrecer nuevas oportunidades de trabajo a quienes han tenido problemas de adicciones, alejándolos de las drogas, y reinsertándolos al mercado laboral, a través del desarrollo de habilidades y destrezas que les permitan contar con un trabajo formal, que garantice su estabilidad económica y crecimiento profesional.
Por su parte, la directoral general del CEPSVyPC, Emma Itzel Orantes Ortega, ratificó su compromiso de trabajar en la prevención de conductas antisociales que pongan en riesgo la integridad psicológica y moral de las y los chiapanecos.
Señaló que será una labor coordinada de ambas dependencias para fomentar actividades tendientes a una capacitación que beneficie a los sectores más vulnerables.
Este convenio, indicó, dará continuidad también al proyecto de responsabilidad social “Hope Truck”, que beneficia a jóvenes con cursos de formación en atención a clientes y técnicas de cocina para el servicio móvil de alimentos, proyectos fondeados por empresas y organismos internacionales.
Cabe mencionar que el Icatech y el Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Participación Ciudadana, han trabajado en conjunto desde el año 2017, ofertando cursos productivos a jóvenes y mujeres chiapanecas en la especialidad de estilismo y diseño de imagen.