- Firmó “El Buen Juez por su Casa Empieza” con los ayuntamientos de San Cristóbal de Las Casas y Zinacantán
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chiapas, 24 de marzo de 2019.- Con la finalidad estrechar lazos de colaboración y erradicar el rezago educativo en las comunidades indígenas, se llevó acabo la firma de convenio “El Buen Juez por su Casa Empieza”, entre el Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (Icheja), y los ayuntamientos de San Cristóbal de Las Casas y Zinacantán.
En ese sentido, el director general del Icheja, Gustavo Gómez Ordoñez, mencionó la importancia de contribuir y realizar estas acciones para generar una mejor la educación, con base en las nuevas políticas gubernamentales que ayudan al progreso de la sociedad.
Asimismo, agradeció a Jerónima Toledo Villalobos, alcaldesa de San Cristóbal de Las Casas y a Francisco de la Cruz Pérez, alcalde de Zinacantán, por el esfuerzo para brindar educación básica y alfabetización a las personas que laboran en sus respectivos ayuntamientos.
Gómez Ordoñez mencionó que, con estas acciones, se sigue impulsando a la población chiapaneca a seguir en el camino en la lectoescritura y de esta forma, lograr erradicar el rezago educativo en la entidad.
Por su parte, Toledo Villalobos mostró su compromiso de trabajar arduamente para obtener una educación de calidad, y afirmó que estos convenios consolidarán al municipio hacia la erradicación del analfabetismo.
En el evento se dieron cita: Alonso Méndez Guzmán, delegado de Gobierno de San Cristóbal de Las Casas; y Miguel Ovando Reyes, delegado de Gobierno de Tenejapa; por parte del Icheja Reynaldo Pérez Náñez, coordinador regional; Moisés Galindo Espinosa, coordinador de zona de San Cristóbal Tsotsil y Gilberto Ichin Gómez, coordinador de zona San Cristóbal Tseltal.