- Representantes de ambos organismos públicos reconocieron el esfuerzo y la trayectoria laboral para validar preparación académica.
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; a 28 de Noviembre de 2024.- En un esfuerzo coordinado entre el Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (Icheja), y el Instituto de Administración Pública (IAP), del estado de Chiapas, A.C., se realizó la entrega de diplomas de Acreditación de Licenciaturas por Experiencia Laboral a trabajadores para reconocer el esfuerzo y la trayectoria que a través de su experiencia profesional, han alcanzado con los conocimientos y habilidades necesarios en la obtención de dicha certificación.
En este evento, realizado en el Auditorio Jorge de la Vega Domínguez, del IAP-Chiapas, se entregaron 31 diplomas. De esta forma se subrayó el compromiso con la educación accesible y de calidad bajo el marco del Acuerdo 286; dicho logro representa una oportunidad invaluable para profesionales que gracias a sus conocimientos y trayectoria laboral, han logrado validar su preparación académica.
En el marco de esta ceremonia, Fernando Álvarez Siman, presidente del Consejo Directivo del IAP-Chiapas, destacó que este esfuerzo de los trabajadores por seguir preparándose provee al individuo de las herramientas más eficaces en su desempeño laboral y profesional.
Por su parte, Gustavo Gómez Ordóñez, director general de Icheja, resaltó que la acreditación por experiencia laboral es un reconocimiento al esfuerzo; asimismo, subrayó que el conocimiento y las habilidades adquiridas en el entorno profesional reafirman el valor de la experiencia como complemento de la educación formal, abriendo así las puertas y mayores oportunidades en su crecimiento personal, pero también laboral.
En ese contexto y al hacer uso de la palabra, Martha Argüello Ricárdez, sustentante de la Licenciatura en Administración, agradeció el apoyo y el compromiso del Gobierno del Estado y del Icheja con los trabajadores al servicio público del estado. Invitó a sus colegas a seguirse esforzando para construir una sociedad más preparada, más equitativa y más próspera.
También estuvo presente en este destacado evento, Lysette Raquel Lameiro Camacho, presidenta electa del IAP-Chiapas, quien felicitó a cada uno de los trabajadores que obtuvieron la licenciatura, la cual, insistió, representa un logro importante para sus vidas y de sus familias.
Finalmente, los exhortó a continuar aportando conocimientos y experiencia en su campo laboral, siendo servidores públicos con entrega y responsabilidad para transformar con humanismo a Chiapas.