TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 23 de marzo 2021.- El presidente del CDE del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rubén Antonio Zuarth Esquinca, manifestó que los ideales de Luis Donaldo Colosio permanecen vigentes, al cumplirse 27 años del magnicidio que marcó a toda una nación.
En la Plaza Luis Donaldo Colosio de esta capital, los integrantes del Comité, organismos y expresidentes del partido, montaron una guardia de honor a quien a lo largo de estos años se ha convertido en un referente de lucha, análisis, pero sobre todo, de ideales que han forjado la vida partidista y la construcción de un mejor país.
Ante la decadencia de un país, que bajo la administración de MORENA ha desaparecido los programas sociales, ha incrementado el valor de la gasolina, le ha fallado a los estados con reformas como la CFE, apostando los recursos del país a mega obras que no abonan al desarrollo sino a un interés personal.
Manifestó que él, era un hombre con esa visión. “Al interior del PRI nosotros llevamos a cabo, bajo la filosofía de Luis Donaldo, un partido que no únicamente está trabajando en elecciones, sino que tenga un trabajo permanente, es lo que estamos haciendo en el estado”.
Colosio fue un hombre sensible y con visión que deseaba la igualdad, que pensaba en el progreso, que pensaban que el país requería un cambio urgente, que deberían reformarse muchas situaciones en favor de los más desprotegidos, que creía fuertemente en la educación para todas y todos.
Su legado compromete al priismo a trabajar día a día por una relación inquebrantable entre la ciudadanía y el Estado, para hacer una sociedad más justa en la que se erradique los lastres de la pobreza e igualdad.