¡Llegó el momento! Es hora de decorar tu departamento como siempre soñaste y darle el estilo que más cómodo te haga sentir. Hay infinidad de muebles para departamentos pequeños que permiten lograr ambientes fantásticos dignos de aparecer en la portada de una revista.
A la hora de elegir muebles para departamentos pequeños hay que buscar que puedan cumplir más de una función para poder aprovechar el espacio al máximo. Una vez que termines de decorar la sala de tu departamento y el cuarto, conoce aquí diseños de cocinas pequeñas para poder seguir con la decoración de todo tu hogar.
La luz y el color blanco
A la hora de elegir los colores para decorar espacios pequeños lo mejor es inclinarse por colores claros, preferentemente el blanco en paredes, pisos y techo, para dar la sensación de mayor amplitud. Con este tipo de colores se va a poder aprovechar al máximo la luz que entra por las ventanas.
No tiene porque ser blanco, los tonos grises también son muy buenos aliados. Lo que se puede hacer es elegir que en su mayoría predominen estos colores y dar un poco de calidez al lugar agregando detalles en madera. Una buena combinación puede ser las paredes blancas, con los muebles en diferentes tonos grises y un piso de madera. Se pueden agregar detalles de colores en la decoración con cuadros en las paredes, cojines en la cama y en el sillón y plantas de interior, para darle un poco de vida al lugar.
Una cama funcional ayuda a ahorrar mucho espacio
En los cuartos pequeños lo que hay que intentar es optimizar al máximo cada centímetro del lugar, es por esto que las camas funcionales son una gran opción. Se trata de un mueble con el espacio necesario para poder almacenar cosas. Hay con cajones, con repisas y algunas con un sistema que permite levantar el colchón fácilmente. Todos estos muebles permiten ahorrar mucho espacio sin tener que sacrificar la comodidad del colchón.
Las sala tiene que ser un espacio cómodo
Todos los espacios de la casa tienen que ser cómodos y funcionales para poder darles el uso deseado en el día a día. Un error muy común a la hoa de elegir los muebles de la sala es escoger piezas que son muy grandes en proporción a las dimensiones del lugar. El sillón tiene que tener el tamaño adecuado sin invadir demasiado, se puede optar por algún modelo de uno o dos cuerpos y complementarlo con alguna silla o banquito para tener más lugares para poder sentarse.
Los centros de entretenimiento son una gran opción para poder decorar el lugar, acomodar la televisión y tener más espacios para poder acomodar y almacenar objetos. Hay varios tipos de modelos que, más allá de cambiar de diseño y color, ofrecen distintos tipos de espacios según las necesidades de cada uno.
Hay que medir todo antes de acomodarlo
Un error muy común que se suele tener a la hora de decorar un espacio es comprar los muebles y la decoración sin tener en mente las medidas del lugar y el espacio que se tiene disponible. Lo mejor es, antes de ponerse a elegir los muebles, tomar las medidas exactas de los espacios para poder escoger entre las opciones que se adecuen a lo que se está buscando.
¡Un tip muy útil! Es difícil poder imaginarse cómo van a quedar distribuidos los muebles y cómo van a lucir. Una muy buena opción es hacer un dibujo en la computadora o en una hoja de papel para poder darse una idea de cómo va a lucir.