viernes , noviembre 1 2024

Identifican a hijo del procurador Raciel López Salazar quien se aventó al mar en crucero del mundial

+ La noticia causa consternación en los círculos políticos y sociales de la entidad

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 19 de Junio de 2014/Noticias/Tribuna Chiapas.- La muerte de Jorge Alberto López Amores causó consternación en los círculos políticos y sociales de la entidad, ya que se trata del hijo del procurador de Chiapas, Raciel López Salazar, el mexicano que se lanzó al mar desde el piso quince del crucero MSC Divina que el pasado miércoles al caer la noche navegaba en aguas brasileñas entre las ciudades de Fortaleza y Recife.

El gobernador del estado de Chiapas, Manuel Velasco Coello, lamentó la pérdida del mexicano Jorge Alberto López Amores, quien presuntamente saltó del crucero MSC Divina que lo trasladaba de Fortaleza a Recife para atestiguar el partido de México contra Croacia el próximo lunes.

En su cuenta de Twitter @VelascoM_ señaló que de confirmarse oficialmente esta noticia, lamentamos la pérdida del joven mexicano Jorge Alberto López

No obstante el gobierno chiapaneco esperará la confirmación de la Secretaría de Relaciones Exteriores acerca de la identidad de la persona que se arrojó al mar el miércoles por la tarde en las costas de Brasil para saber si se trata de López Amores.

López Amores que viajaba en un crucero que transporta a aficionados que asisten a la Copa del Mundo, fue uno de los aficionados mexicanos que ganó el concurso de “1000 mexicanos a Brasil”, organizado por Grupo Modelo.

De acuerdo a las versiones de las autoridades y la propia empresa naviera, Jorge Alberto, originario de Chiapas, cayó por la borda el miércoles cuando el barco MSC Divina navegaba en aguas brasileñas.

En un comunicado, la agencia de viajes Mundomex, coordinadora de los paquetes deportivos del Mundial, informó que, de acuerdo con el reporte oficial y según el testimonio de cuatro testigos, el pasajero se arrojó por su propia voluntad al mar.

El incidente que fue noticia internacional, nacional y estatal ocurrió el miércoles 18 de junio a las cinco de la tarde, no obstante que la labor de rescate se torna difícil debido a este tipo de accidentes que con experiencias anteriores de que las víctimas no son localizadas, las operaciones de búsqueda continúan, mismas que están siendo coordinadas por la guardia costera brasileña.

Cabe mencionar que momentos antes de arrojarse al mar, López Amores subió a su cuenta de Twitter comentarios como el siguiente: «Me dijo Dios que todavía no me va a llevar y me dijo que siga echando el desma aquí abajo».

López Amores en su cuenta de ‪#‎Facebook subió fotografías y un video donde se sumerge en un jacuzzi, antes de morir.

De acuerdo con el itinerario, el barco se encuentra en el puerto de Recife y mantendrá sus operaciones de manera regular.

Asimismo recordar que en ese mismo crucero viajó el expresidente de México Felipe Calderón Hinojosa para asistir al debut de la selección mexicana frente a su homólogo de Camerún.

La agencia Mundomex, encargada de la organización del viaje, dio a conocer este jueves a través de su cuenta en Twitter el nombre del individuo que se lanzó al mar, el cual corresponde a Jorge Alberto López Amores.

La embajadora mexicana en Brasil, Beatriz Paredes, señaló por su parte que la marina brasileña mantiene la búsqueda del ciudadano mexicano.

“Hasta ahora el parte oficial es que está desaparecido”, dijo la diplomática en entrevista de televisión. “Este evento sucedió a bordo de un buque que trasladó a un número importante de aficionados mexicanos que vinieron a los juegos de fútbol en la zona nordeste de Brasil”, añadió.

En el crucero viajan alrededor de 3 mil 500 mexicanos, según autoridades de la embajada de México en Brasilia.

Aún no está clara la circunstancia en que cayó Jorge Alberto, aunque al menos una mujer que viaja en el barco dijo que fue el propio mexicano quien se lanzó y que al parecer estaba ebrio.

Miles de mexicanos viajaron a Brasil para asistir a la Copa del Mundo, donde su selección participa en el Grupo A junto con Brasil, Croacia y Camerún.

La empresa propietaria del crucero señaló que el mexicano cayó por la borda en la tarde del miércoles y aseguró que la tripulación del MSC Divina lanzó las alarmas y alertó a las autoridades brasileñas.

El procurador de justicia del Estado de Chiapas Raciel López, está en espera que la cancillería mexicana confirme todo lo relacionado con el joven que pereció en las aguas frente a Brasil.

López Amores es el hijo mayor de López Salazar, producto de su primer matrimonio y que presuntamente tiene su residencia en el Distrito Federal/Noticias/Tribuna Chiapas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − seis =