viernes , noviembre 29 2024

Ignora ex alcalde capitalino citatorio en su contra

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 04 de Agosto de 2017,/A. Marroquín (muralchiapas.com).- Pese a no haber asistido para este día a la Fiscalía General del Estado (FGE), será hasta el próximo viernes 11 de agosto cuando tenga que compadecer por segundo citatorio el ex alcalde tuxtleco, Samuel Córdova Toledo, esto a raíz de la demanda interpuesta por abuso de autoridad y falsedad de declaración, expuso María Delia Ruiz Torres, ex trabajadora de obras públicas del ayuntamiento.

En entrevista, Ruiz Torres explicó que a través de la Fiscalía de Combate contra la Corrupción fue citada para el 4 de agosto a las 12 horas, junto con el ex alcalde capitalino para resolver los problemas legales que persisten desde 2014.

“Hoy fue citado a comparecer a las 12 del día a la Fiscalía de Combate contra la Corrupción, pasaron 20 minutos y el señor no llegó, no se presentó, no sabemos porque, pero le van girar otro citatorio para el próximo viernes, espero que se presente, creó que el señor no debe de ser tan cobarde y dar la cara”, declaró.

A esto, recordó que Córdova Toledo es demandado por falsedad de declaraciones, abuso de autoridad y otros, que no se han podido resolver desde la administración municipal anterior.

“A mí por extorsión supuestamente, donde quedé totalmente libre por falta de elementos, no se comprobó nada, lo demandé por abuso de autoridad, falsedad de declaraciones y por otros más que ahora no recuerdo”, dijo.

A lo anterior, señaló que los dirigente del Partido Revolución Institucional deben dejar de conceder proteccionismo al ex funcionario municipal, acción que desprestigia la imagen colectiva.

“Espero que los dirigentes del PRI no lo protejan, ya que es priista, porque me imagino que ahorita cuenta con el proteccionismo del partido, espero que ya no siga eso”.

“Así como fue muy bueno para demandarme por algo que no hice, en el cual quedé completamente libre, pues igual el señor se debe de presentar; dicen que el que nada debe nada teme, él debe de estar acá y comparecer”, agregó.

De esta forma, manifestó que el trabajo de la FGE en un principio fue lento, sin embargo durante las últimas pesquisas ésta ha actuado en los tiempos concretos para acelerar el caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − 2 =