TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 18 de Septiembre de 2015.(muralchiapas.com).- El dirigente nacional de la corriente perredista “Democracia Social”, Carlos Sotelo García calificó de ilegal la asignación de la diputación plurinominal de la que fue objeto el presidente del comité estatal del Partido de la Revolución Democrática en Chiapas, César Espinosa Morales, por lo que advirtió que impugnarán el acuerdo referido.
El pasado 15 de septiembre, el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), asignó entre otras 15 diputaciones plurinominales, una a Espinosa Morales por la segunda circunscripción, la cual correspondía a integrantes de la tercer circunscripción sin embargo e dirigente partidista se valió de documentación falsa y de una maniobra de 4 de los 5 consejeros que aprobaron el dictamen de asignación que también benefició al Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
En su cuenta de Facebook, Sotelo García crítico del actual dirigente perredista, sostiene que la diputación asignada a éste es ilegal, que de las dos asignaciones corresponderían a la tercer y cuarta circunscripción, como lo marcan los números de votos obtenidos en las votaciones del pasado 19 julio.
Sotelo explica sobre las diputaciones que corresponden al PRD en Chiapas “La primera en la circunscripción #Cuarta para Elizabeth Escobedo Morales. La segunda en la circunscripción #Tres para María Concepción Rodríguez Pérez. Así lo indican los #números de la respectiva #votación oficial y que obra en los expedientes del #IEPC Chiapaneco.”
Por tanto es totalmente irregular e indebido que a Cesar Espinoza, Presidente Estatal del PRD, se le haya asignado la segunda diputación sin tener derecho a ello; el mismo debería de aclarar tal cuestión renunciando al «favor recibido», de no ser así los tribunales deberán corregir, advirtió el dirigente nacional.