+ Plasmaron los proyectos de negocios, analizaron costos, puntos de equilibrio, materia prima y herramientas que se utilizan para un proceso de incubación
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 07 de Abril 2015.- Con el auspicio del Cuerpo Académico “La micro, pequeña y mediana empresa, su entorno fiscal y su crecimiento”, alumnos de la Facultad de Contaduría y Administración, Campus I, de la Universidad Autónoma de Chiapas participaron en el Taller Incuba tu Negocio.
El Asesor de la Unidad de Incubadora de Negocios de la Universidad (INCUBO-UNACH), Alejandro Soto Sánchez, explicó que la realización de este taller tuvo como propósito facilitar a los estudiantes, los mecanismos y procesos que deben seguir para desarrollar su propia empresa.
Luego de señalar que se contó con el apoyo de los académicos Karina Milene García Leal, César Maza González y Víctor de la Rosa Soto Sánchez, resaltó que mediante la tutoría personalizada, el INCUBO-UNACH potencializa el emprendedurismo y talento de los jóvenes universitarios.
Describió que mediante una ficha técnica, los jóvenes emprendedores y personal de la Universidad, plasmaron los proyectos de negocios, analizaron costos, puntos de equilibrio, materia prima y herramientas que se utilizan para un proceso de incubación.
En este sentido, hizo hincapié en que los universitarios conozcan los aspectos que deben de trabajar para contar con mayores oportunidades de éxito en el negocio que desean emprender, sobre todo al valorar los gastos y las ganancias a obtener en determinado tiempo.
De la misma manera, se les proporcionó información relacionada con la reciente convocatoria emitida por la Secretaría de Economía Federal denominada “Crédito Joven”, misma que ofrece financiamiento para quienes se inscriban y cubran los requisitos.
En el evento que se desarrolló en la Sala de Usos Múltiples de la Facultad de Contaduría y Administración, Campus I, reseñó que los servicios del INCUBO-UNACH se ofrecen de manera gratuita a alumnos y a quienes tienen un año de haber egresado de la Máxima Casa de Estudios.
El Asesor de la Unidad de Incubadora de Negocios de la Universidad (INCUBO-UNACH), Alejandro Soto Sánchez, invitó a los estudiantes a que acudan a las oficinas para más información, en 2ª. Calle Oriente Norte 227, 3er. Piso, Palacio Federal, teléfonos 611 34 32 y 614 79 29, en Tuxtla Gutiérrez.
Recordó que como resultado de la política de vinculación, el INCUBO-UNACH, cuenta con 50 empresas en proceso de incubación, las cuales atiendes rubros como venta de cosméticos, joyería, ámbar y chocolates para diabéticos, entre otros.
“Desde la gestión de la idea, plan de negocios, gestión de recursos, la puesta en marcha, el acompañamiento y seguimiento del negocio, este proceso se puede lleva alrededor de tres meses hasta un año aproximadamente”, concluyó.