+ Iniciará este lunes 13 de abril y concluirá el próximo mes de julio
TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 11 de Abril de 1015.- Dotar de conocimientos generales sobre los productos y servicios de las instituciones financieras y las autoridades que las regulan, es entre otros, el propósito del Diplomado en Cultura Financiera, que a partir del 13 abril impartirán, en la modalidad a distancia, la Universidad Autónoma de Chiapas y la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF).
Este Diplomado que forma parte de los trabajos conjuntos que realizan ambas instituciones, prevé entregar también a los participantes, información relacionada con la evolución del Sistema Financiero Mexicano en las últimas décadas, para entender el contexto económico actual de nuestro país.
De acuerdo con el plan de estudios dado a conocer, el Diplomado se divide en tres módulos: Sistema Financiero Mexicano, Operaciones Financieras Fundamentales y, Problemas Económicos y Financieros de México, los cuales se cursarán y evaluarán, durante los meses de abril a julio.
Este programa de estudio tiene una duración efectiva de 144 horas, donde la calificación mínima para aprobar es de 8, resultado final que se obtendrá de la suma de las evaluaciones de los tres módulos.
La convocatoria específica, que tal como se informó a las personas ya inscritas, tras aprobar el Diplomado, los participantes obtendrán un reconocimiento con validez oficial expedido por la CONDUSEF a través del sistema de auto-certificación, el cual es avalado en todo México.
De esta forma, la Máxima Casa de Estudio cumple uno de sus compromisos con la ciudadanía, al formar personas con los conocimientos e información necesarios para tomar mejores decisiones financieras, al tiempo de comprender la evolución que ha logrado México en la materia.
Finalmente, para acceder al portal donde se desarrollará el Diplomado, los participantes deberán contar con una conexión de alta velocidad a internet, un navegador de Internet Explorer 6.0, reproductor de audio que soporte el programa WMA, así como una resolución del monitor de 1024 por 768. (*)